Profesora titulada

Profesora titulada
Srta. MaRiSuZi

Lección XVII: Ella, propone... y las Pascuas disponen




Es probable que antes de la cena de Fin de Año te inviten a un baile por la tarde, y querrás estar preciosa con un traje de cocktail nuevo. Las mujeres no podemos ir a ninguna fiesta nocturna sin transfirgurarnos y adornarnos solemnemente, hemos de hacer frente a esa lucha secreta que las demás van a hacernos al prepararse con sus mejores galas para deslumbrar. Hemos de estar a la altura de las circunstancias. Si, amiga. La noche se hizo para nosotras. Es nuestro momento, querida, sé tú un rutilante astro de la noche.




Pero antes de ir a las fiestas debes tener presente si escoges:
BLANCO: El color blanco es el color de los dioses, es la afirmación. Vestirse de blanco es envolverse en una túnica de frescura e inocencia. El primor exquisito en el vestir, la limpieza sin mancha indicio de pureza y cuidado. La mujer vestida de blanco inspira mayor respeto en el hombre, como si la circundase un halo, un círculo mágico que no osa franquear.
Los adornos del tono blanco deben ser de colores fuertes, muy vivos, preferentemente rojo o verde. El vestido blanco nunca debe ser ajustado, sino vaporoso y amplio. Es el color de la junventud, quizá por eso requeriere alegria, desenfado, desenvoltura.

NEGRO: El color negro favorece a las mujeres fuertes y saludables, disminuye el volumen y presta distinción a las naturalezas demasiado ricas en carnes y sangre. Es el color de la elegancia, de la etiqueta. Se ha dicho en infinidad de ocasiones que el negro da a las mujeres un aire de damas.
Lo primero es huir del traje de noche "vampiresa", con el traje negro es ridiculo llevar todas las alhajas de fantasía que tengais. Una nota elegante es llevar un sólo clip y colocarlo en el pecho de un modo casual y descuidado. El negro no soporta imperfecciones. Por lo tanto, es necesario utilizar maquillaje y polvos morenos, carmín de tono vivo y perfilar con mucho cuidado los labios. Y, si el negro no "os va", más vale que uséis otro color. Siempre será mejor que ir vestidas de "pegote".

Tambien tiene importancia a la hora de lucir un traje de la mejor forma posible, lo no que no se ve, es decir, la lencería que utilicemos. Debe ser ajustada al modelo de vestido que hayamos escogido, en color y forma, en ningún momento debe verse o vislumbrarse, entonces perdería todo el encanto. Es una ayuda para mejorar nuestra silueta.



Forma elegante de lucir el traje de cocktail o noche.
Hemos de desenvolvernos como reinas, majestuosamente. A esta pompa y majestuosidad ayuda el mismo traje, que suele ser de telas más ricas y recargadas, no permitiendo un movimiento excesivamente libre y agitado.
El porte digno, el paso más lento que de costumbre, los brazos caídos graciosamente a ambos lados del cuerpo. Los ademanes son más estudiados, más teatrales, con más pose.
Siéntete una soberana, una princesa altiva pero delicada y cariñosa. Un verdadero astro de la noche.



La galantería
Es fácil que en estas reuniones familiares y de amigos os encontreis al chico formidable soñado, e imageneis bailar hasta muy tarde, emocionados y felices...
Pero la galantería es la actitud de atención o de protección y obsequiosidad que el hombre suele adoptar ante la mujer, por ser ésta de condición más débil, por que es la madre, misión tan alta en sí, y además, porque se atribuye a la mujer la belleza, la dulzura, la abnegación...
Pero hay que hacerse acreedora de la galantería. Hay que corresponder a esta actitud, siendo realmente lo que se desea que seamos.
La función social de la mujer es, precisamente, la de servir a su hogar en aquellas funciones que el hombre no puede desempeñar porque está en otros menesteres. Así, la mujer es la colaboradora del hombre, al que, por tanto, presta servicio, y en homenaje a esto que debe ser la mujer, y a lo que representa, el hombre adopta esta actitud caballeresca ante ella.
Pero también es la galantería una actitud engañosa y hasta despreciativa, si no se funda en estas razones.

8 comentarios:

Victoria dijo...

Srta. Marisuzi, ¿cómo puede decir que el libro de la Srta. Elena le ha resultado una decepción? ¡Pero esto qué es! Seguro que se despertó sudorosa pero no por las pesadillas sino porque sudaba por todos los poros de su piel y de sus zonas más íntimas al leer cómo Will adentra su nariz en mi pubis, cómo sus labios succionan mi clítoris, su lengua se desliza y explora mi cuerpo y cómo yo me empapo únicamente al oir su voz.
Al menos me alegra que el libro provocara algo en usted, por ahí se empieza, ya sabemos que usted es humana!!
En cuanto a la nueva lección que ha publicado no entiendo lo que significa "las Pascuas disponen". Yo creo que en una fiesta de nochevieja lo único que manda para los hombres es el alcohol y los escotes y para nosotras, el encontrar a un hombre que se mantenga en pie sin dar tumbos por lo que se ha pasado con los cubatas. Todo esto habiendo hecho antes 1 hora de cola para entrar al local en cuestión, otra hora para dejar los abrigos y otra hora para poder pedir algo de consumición. Luego olvídate de bailar porque está todo tan lleno que te pasas toda la noche recibiendo codazos y pellizcos en el culo.

Elena dijo...

¡Feliz año nuevo a todas!!!!!
¡Que tengáis una maravillosa noche! Cómo dice la srta. MariSuzi; que seais "el rutilante astro de la noche", y en palabras de la srta. Victoria, "que os den muchos pellizcos en el trasero."

Y ud. srta MariSuzi, engalantónese que en estas fechas tan marcadas que siempre hay alguna lagartona a la caza de maridos, que lo que nos faltaba a estas alturas de noviazgo es que nos lo quitaran...

Srta. MariSuZi dijo...

Feliz año señoritas. Espero que hayan pasado una fabulosa noche de fin de Año repleta de ilusiones y hayan lucido como estrellas rutilantes. Además acompañadas por una maravillosa luna llena que aún haya hecho de su belleza, un brillante más precioso. Seguro que sus acompañantes se han sentido orgullosos de serlo, y todas sus amistades habrán notado sus progresos, ¿no las piropeaban constantemente tanto caballeros como féminas? seguro que esta mañana se habrán levantado esplendorosas de alegria y orgullo del trabajo bien hecho. ¡Sigan así!
Srta.Elena, estoy tan segura de mi buen hacer, que he dejado obnubilado a Gonzalo sin duda, ha sido una noche muy romántica. Él elegantísimo, yo preciosa, hemos bailado, hemos reido y hemos brindado juntos por este año que a buen seguro nos llevará por el camino que los dos ansiamos. Soy la mujer y esposa que él desea para su futura familia.
La Srta.Victoria espero que haya sabido encontrar el camino y haya disfrutado de unas amistades más adecuadas a su edad y estatus. Ir a guateques dónde los caballeros no tienen respeto por las damas, no es un sitio apropiado para nadie, deben huir de los antros de vicio y corrupción, nunca llevan a nada bueno.

Srta. MariSuZi dijo...

Algunos consejos de belleza al levantarse esta mañana despues de trasnochar, estarás radiante con estas normas:
Aplícate una máscara curativa a base de vitaminas (huevo). Date una capa espesa sobre la cara y el cuello. Deja los ojos en seco, sobre los cuales aplicarás unos saquitos llenos de hierbas que meterás en agua caliente.
Reposa así durante quince minutos o media hora si puedes. Después quítate la máscara con un algodón mojado en agua fresca. Ahora sólo queda el maquillarte de nuevo para afrontar las visitas de la comida de Año Nuevo.
Emplea crema buena, y ponte un fondo de maquillaje líquido. Si todavia tines ojeras de cansancio mezcla un poquito de rojo de labios a la crema, y pásala, con el borde del dedo sobre el párpado inferior. Empolvate con polvos compactos y ponte una crema brillante sobre el parpado superior y las cejas. Et voilà! Verás como apareces fresca y hermosa de nuevo.

Srta. MariSuZi dijo...

Srta.Victoria,
Un apunte sobre el libro. Me sorprende que usted no sólo haya leido el libro sino que se sienta protagonista, y encima lo cuente. Esa poca vergüenza que le caracteriza espero sea uno de los propósitos a corregir este año.
Debería ir usted pensando en apuntarse a unos dias de convivencias con otras señoritas de su edad para que le hagan ver las cosas importantes de la vida, y no siga usted fantaseando con cosas inútiles relacionadas con los placeres de la carne.

Elena dijo...

Srta. MariSuzi, ya veo yo que empieza el año fuerte, machacando a comentarios. Y no olvidemos la nueva lección que seguramente estará al caer, que hoy es viernes... ¡que avalancha de moralida por Dios! ¿No descanso ud. jamás? Que es el primer dia del Año, hombre, el día de la resaca nacional conjunta... que nadie está pa ná! Denos un
respiro...
No la noto para nada resacosa por eso, ud. seguro que no fue de botellón. Otras, y yo entre ellas, le dieron al cava y al Malibú con coke (dejad que os diga que es muy mala combinación, de la que te das cuenta sólo cuando intentas levantarte al día siguiente). Aún estando medio ebria y totalmente sedada por las enormes cantidades de comida ingeridas estos dias, me veo en la obligación de hacerle saber que su última lección, esta en dónde así como quien no quiere la cosa suelta bestialidades como "La función social de la mujer es la de servir a su hogar en aquellas funciones que el hombre no puede desempeñar porque está en otros menesteres", O esta otra: "(...)la mujer es la colaboradora del hombre, al que presta servicio(...)", o esta "(...)la galantería es la actitud que el hombre suele adoptar ante la mujer, por ser ésta de condición más débil, por que es la madre,misión tan alta en sí (...)", es de lo peorcito que he visto jamás. Servir a su hogar? Condición más débil? Abnegación? ¡Y un churro! Acordaos de lo que le pasó a la primera mujer de Cela; después de un porrillo de años aguantándolo y transcribiendole todas sus novelas, que no son largas y aburridas ni nada, el muy c******azo la substituyó por un ordenador y una rubiales que casi podía ser su nieta. ¿Os acordáis no? Así que para ser la fiel y abnegada colaboradora del hombre conmigo que no cuenten. Aunque claro, hay que reconocer que en el correcto contexto esto de "prestar servicio al
hombre" no es del todo horripilante; depende del hombre y de lo que se considere como servicio... :-)
Lo de nuestra supuesta "alta misión" como madres es aún peor:¿qué pasa con aquellas mujeres que, pq no quieren o no pueden, no tienen hijos? ¿Son menos mujeres por no ser madres? ¿No merecen ellas la galantería de los hombres?
Ud. srta MariSuzi debe de ser de las que opina que un hombre puede y debe en clara conciencia pedir el divorcio alegándo que su mujer no le da descendencia, verdad? Y no sólo el divorcio civil, sino el eclesiastico ni más ni menos,que el Papa no está lo suficientemente ocupado y debería monitorear el buen uso de los úteros de las católicas, no sea que se le escape alguno.

Y por cierto, no crea que no he reconocido su mano quemando mi libro. Ese dedo pulgar en la foto es suyo! Ya sabía yo que todo esto de la nueva fémina etc era solo fachada; uds se cambian de ropa, se llenan la boca de grandes
palabras sobre los nuevos tiempos, sobre la mujer moderna, sobre cómo debería ser, cómo debería comportarse, pero por dentro siguen igual, igual de recalcitrantes y retrógrados, quemando libros y todo aquello que no pueden
controlar. Y es que aunque la mona se vista de seda... ¡el ramalazo fascista le sale igual!

Srta. MariSuZi dijo...

Srta.Elena, espero que ya a estas horas haya aprendido usted a traves de su propia experiencia lo malo y para lo poco que sirve el beber a su edad. Espero que se encuentre mejorada y atienda con premura lo que intento explicarle en la lección sobre la galanteria y los hombres, antes de exclamar bravunocadas que solo conllevan a la confusión de sus compañeras.
La galantería, no es otra cosa que una estafa para la mujer. Se le soborna con unos cuantos piropos para arrinconarla en una privación de todas las consideraciones serias. Se le distrae con un jarabe de palabras, se le cultiva como una supuesta estúpida, para relegarla a un papel frívolo y decorativo. Pero yo se hasta dónde cala misión entrañable de la mujer y me guardaré muy bien de tratarla nunca como tonta destinataria de piropos.
Tampoco soy feminista. No entiendo que la manera de respetar a la mujer consista en sustraerla de su magnifico destino y entregarla a funciones varoniles. A mi siempre me ha dado tristeza de ver a la mujer en ejercicios de hombre toda afanada y desquiciada en una rivalidad donde lleva, entre la morbosa complacencia de los competidores femeninos, todas las de perder. El verdadero feminismo no debiera consistir en querer para las mujeres las funciones que hoy se estiman superiores, sino en rodear cada vez de mayor dignidad humana y social a las funciones femeninas. No es nada vergonzoso para una mujer ocuparse de su familia y esto es lo que usted debe entender, es una función femenina. El hombre es torrencialmente egoista, en cambio la mujer por naturaleza, casi siempre, acepta una vida de sumisión, de servicio de ofrenda a una tarea.
Dentro de esta línea, su libro como sabe no tiene cabida ya que distrae del cultivo del espiritu. El egoísmo busca el logro directo de las satisfacciones sensuales, y hemos dicho que ésta es una característica varonil, todo lo contrario a lo que pretendemos inculcar.

Srta. MariSuZi dijo...

Srta Elena,
Una mujer, por naturaleza siente el deseo de ser madre y esposa. Por su puesto si esto no puede llegar a cumplirse por diferentes motivos, no es el fin para ésta. Puede adoptar pobres niños huerfanitos por ejemplo, y salvar del mal camino a esas pequeñas almas sin tutela.
Si prefiere la vida más espiritual, puede servir a la religión de muchas maneras, sacrificandose por los demás, y llenar así su vida. La vida plena querida Srta. Elena llega a través de los caminos más insospechados, pero ojo, no se salga de la línea que nos marca nuestra conciencia, o estará dando vueltas sin rumbo buscando ... hasta cuando quizá sea demasiado tarde para remediarlo.

Publicar un comentario

Querida amiga:

La joven ingrata es una joven sin educación.

Agradezco tu comentario.
Srta. MariSuZi

Tema general de la evaluación

Tema general de la evaluación

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?
Porque ella sabe que ese disco suena bien en su nuevo equipo Philco

No olvides pagar tu cuota mensual

No olvides pagar tu cuota mensual
En tu jubilación te alegrará!

Buzón privado


Señorita:
e-mail
Sugerencia

Srta.Carmen

Srta.Carmen
Ganadora viñeta: hoy cocina mi marido?

Srta.Maribel

Srta.Maribel
Ganadora de la viñeta, "en el desayuno"

Alumnas del curso

Asistencias a clase

Siguieron esta clase

Porque, en cada una, hay un milagro escondido...

Si estás interesada en recibir clase, por favor, introduce la dirección de tu correo electrónico y matriculate en el curso:

Delivered by FeedBurner

Libro cabecera de cama

Libro cabecera de cama
Prestado Srta.Elena

Tremenda decepción!!

Srta. Elena, gracias por hacer llegar a mis manos este libro escrito por usted misma que debo decir como mínimo me ha ruborizado. Así puedo advertir a las demás alumnas.
Me parece totalmente inmoral e inapropiado para una señorita con porvenir el entretenerse ya sea escribiendo o leyendo este texto indecoroso y nefasto para su salud espiritual.
Tengo que advertir que después de su lectura he sufrido pesadillas y me he despertado sobresaltada y sudorosa. No recomiendo en absoluto su lectura, estoy casi segura que los pecados de la carne reflejados en sus palabras no son más que fantasías juveniles y acaloradas sacadas de contexto, y muy lejos de la realidad.
Por lo tanto no aporta ningún beneficio su lectura, sólo el de escandalizarse por averiguar que hay mentes supuestamente puras que se dedican a manchar su honor con palabras vacías de contenido educativo.

Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Datos personales:
Nombre completo:
Maria Susana Carmen Antonia de Diego Carrascosa
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de enero (las señoritas no desvelan su edad), en España.

Estado civil: prometida con un caballero, con el que mantengo correspondencia desde hace 10 años.

Estudios:
-Educación primaria en las Escolapias de Jesús Maria.
-Bachiller Madres descalzas de Belen.
-Magisterio en la Universidad de Alcalá de Henares, especialidad metodología nuevas féminas.

Experiencia profesional:
- Prácticas en el orfanato "Niñas Desvalidas para el Futuro"
- Actualmente doy clases a señoritas decididas a convertirse en mujeres de porvenir.

Otros datos personales:

Aficiones: La lectura clásica, el crochet, el balandro, las revistas femeninas, las flores y los juegos de naipes.
Peliculas favoritas: Escuela de esposas, Margarita se llama mi amor, Las chicas de la Cruz Roja, Donde vas Alfonso XII, La fierecilla domada, sobretodo el final, La gran familia.. Chenchoooooo
Musica favorita: La tuna de ingenieros de Salamanca, Conchita Velasco y El Dúo Dinamico
Libros favoritos: los de la bibliografia de este blog.

Mi Gonzalo atendiendo a una niñita

Consejos cortesía de..

Consejos cortesía de..

Hablemos un poco de

Hablemos un poco de

Para evitar en estos días...

Para evitar en estos días...

Las empacheras

Estamos en plenas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Estos días son causa de exceso de fatiga y alimentación.
Preparatorios para los excesos alimenticios
Las mujeres deberán evitar el cansancio y enervamiento inútiles. Se acostarán todas las noches pronto y dormirán a diario por lo menos ocho horas, y además hará una siesta después de comer si está delgada o deprimida.
Le pedirá al médico que le recete algunos calmantes ligeros y si es nerviosa un soporífero. Procurará hacer todos los días una sesión de gimnasia o dará un buen paseo a pie. Además los excesos pasan más facilmente si la vispera se sometea un régimen estricto y ligero. Incluso se recomienda saltarse a la torera la última comida, o reemplazarla con una manzana rallada y leche condensada.
El mismo día, despues de una comida copiosa, es bueno tomar antes de acostarse medio vaso de agua con bicarbonato o limón. Y no dudar en tomar un soporífero ligero para descansar bien. Por la mañana al levantarse tomar una taza de té o café fuerte y 0.5 gramos de aspirina bien disuelta en agua azucarada.

Un alto en la carretera

Un alto en la carretera
¿os pillo de improviso? no os preocupeis

Querida...

Echa un vistazo a lo que llevas aprendido hasta el momento.
Te voy a decir lo mucho que has ganado desde que empezamos el viaje juntas. Así sentirás renovada tu ilusión, el deseo, la alegría por el triunfo cercano.
Andas con gracia. ¿No es verdad que tu andar es más airoso, más seguro, más distinguido?, ¡que paso tan femenino el tuyo! ¿ya te lo han dicho verdad?
Tus manos y tus brazos se mueven acompasadamente, rítmicamente, con gracia.
¡Ah, si supieras que atractiva resultas ahora cuando andas! Parece como si hubiera dentro de ti una gentil gacela.
Con la falda estrecha resultas realmente elegantísima.
Das vueltas con prestancia, tus ademanes y gestos son delicadamente expresivos.
Tu rostro está acostumbrado a sonreir.. desde que gastas sonrisa te has vuelto deliciosa ¿no lo notas? Y que fascinante es tu mirada, no es provocativa, pero si atractiva

Si has logrado esto, ¿cuanto atractivo has ganado?

El uso el cuarto de baño

El uso el cuarto de baño
Muy raras familias disponen de varios cuartos de baño. Lo más corriente es que un solo cuarto de aseo sirva para el uso de varias personas. Por tanto, desde que se entra en el cuarto de baño tenemos que pensar en el que vendrá después.

Antes de dejar el cuarto de baño conviene hacer lo siguiente:
1.- Lavar la jabonera. No dejar el jabón en un charquito de agua o con cerco de agua jabonosa.
2.- Enjuagar el lavabo, baño o bidé.
3.- No dejar las toallas revueltas o en el suelo. Tender las toallas, si se han mojado mucho, en la ventana o dejarlas bien extendidas y ordenadas en el toallero.
4.- Secar el agua derramada en el suelo.
5.- Quitar los pelos del peine y lavar éste si se ha ensuciado.
6.- Abrir las ventanas para que se ventile.
7.- Cerrar los tubos de dentríficos o cremas, cerrar el tarro de agua de colonia.
8.- Enjuagar las esponjas y estrujarlas.
En resumen, que quede el cuarto de baño en perfecto orden y con todos los objetos en condiciones de ser usados por otra persona sin repugnancia.

Economia:Mi Hucha

A tu edad, la que no trabaja y no cuenta, por lo tanto, con un ingreso fijo, acostumbra a recibir de sus padres una cierta cantidad para gastos superfluos, que oscila según las posibilidades de cada familia.
Muchas de vosotras adolecéis del defecto de la prodigalidad con ese dinero que no os cuesta ningún trabajo ganar. Os viene a las manos graciosamente y lo tiráis sin darle el valor que tiene y sin calcular las muchas cosas útiles que podríais hacer con él.

Algunos trucos para ahorrar por ejemplo, si mediada la temporada, surge de pronto un imprevisto que te obliga a hacerte un vestido:

1.- No ir a la peluqueria, aprender a darse el champú en casa y cuidar primorosamente de la manos.

2.- Guardar para ciertas ocasiones muy señaladas las medias de cristal y usar a diario otras de tipo economico.

3.- Merendar en casa, en vez de caer en la tentación de tomar aquí y allá consumiciones costosas.

4.- Adquirir buenos productos de tocador a un coste razonable y se abstiene de comprar aquellos en los que se paga, no la calidad, sino la propaganda, los impuestos y la presentación.

5.- Demuestra tino en los regalos, eligiéndolos cuidadosamente, pero sin que superen en valor a aquellos que ha recibido.

6.- No dejarse sugestionar por los artículos de última moda. Una vez pasado un mes aquel mismo pañuelo o cinturon podrá comprarse por la mitad de su valor actual.

7.- Cuidar esmeradamente los bolsos, guantes, zapatos y trajes, lo cual significa que gastas menos y vas mejor vestida que otras muchachas.

Cuando por fin rompas la hucha para comprarte el vestido, buscará uno que le resulte práctico. Un vestidito de última moda, resulta poco llevadero y caro, porque a la temporada siguiente tendrá forzosamente que reformarse.
Un traje de mucho vestir es un dispendio. Sólo en contadas ocasiones podrá lucirse.
Un conjunto deportivo resulta inadmisible para ciertas horas de la tarde.
Un traje clásico, de buena tela, es el más a propósito para jovencitas, con el que siempre estará elegante y correcta.

El teléfono su inoportunidad

El teléfono su inoportunidad
¿Sabes usarlo?

No emplearlo para conversaciones inútiles

Pero a veces, una conversación inútil entre dos pequeñas cotorras habladoras puede impedir demorar una comunicación importante. Con toda amabilidad podéis decir a vuestra amiga: vamos a cortar, lo siento, pero en casa tienen que hablar. O perdona, mi padre está esperando una llamada...
En cuanto a vuestras llamadas, procurad hacerlas a una hora oportuna. No llaméis de dos a cuatro de la tarde, pues es la hora de la comida y siesta. Y si lo hacéis podéis decir: Si la señora está descansando llamaré más tarde.. O si fulanita está comiendo que me llame cuando acabe.
¿Comprendeis? Y que el teléfono, ese medio de comunicación tan cordial, no se convierta en un instrumento de martirio por vuestra inoportunidad o impertinencia en las llamadas.
.

¿A que artista de cine te pareces tu?

¿Tienes los ojos redondos?

¿Tienes los ojos redondos?
Tienes los ojos en forma de sol, como ...

Michele Morgan

Eres una imaginativa con carácter extremadamente fantástico y estás dotada de una gran facilidad de adaptación con tendencia a complicar las cosas.

¿El párpado grueso?

¿El párpado grueso?
Si tienes los ojos grandes, de largas y curvadas pestañas son como los de ...

Marylin Monroe

Eres nostálgica, buscas la felicidad y tienes deseos de perfeccionar y en tu trabajo eres muy aplicada. Eres golosa y taciturna.

¿Los ojos almendrados?

¿Los ojos almendrados?
Si tienes los ojos en forma de almendra, tipo...

Sofia Loren

Eres instintiva. Todo lo que emprendas tendrá exito. Te encanta gustar, pero no te dejas llevar por las exigencias de las personas voluntariosas, te gusta el peligro.

¿Las cejas arqueadas?

¿Las cejas arqueadas?
Tienes las cejas muy bien dibujadas como...

Martine Carol

Los ojos brillantes y largas pestañas, tienes un tipo femenino muy acentuado y eres una buena camarada, pero lo que domina en ti es la voluntad obstinada. Eres de las mujeres del tipo femenino que no cede. Eres muy generosa

¿Has revisado tus zapatos?

¿Has revisado tus zapatos?

Por supuesto que si!!

Por supuesto que si!!
Todas preparadas!!

Labores del hogar

Labores del hogar

Figura 1

Figura 1
Lo importante es la creación personal

Figura 2

Figura 2
Introducir el pie derecho, por su talón, debajo de la silla.

Bibliografia:

Bibliografia:
- "Una mujer distinta" Curso por correspondencia Magda Piferrer
- "Convivencia social 2º curso" Sección Femenina 1954
- "Semanario para la mujer Marisol" ed. SAEG Espejo v. años
- "Cómo ser azafata" Frances Golden Ed.Velflex 1962
- "Economia doméstica 5º-6º curso" Sección Femenina 1961
- "Arte de preparar y servir la mesa" de G.Bernard de Ferrer Biblioteca el Ama de casa Ed.Molino 1947
- Revista femenina "Siluetas" todos los números 1949. Ed.BYP
- Revista femenina "El Hogar y la Moda", julio 1941 Editada por Hymsa
- Revista femenina "Ilustración femenina", marzo 1957 y junio 1962
- "Tu hogar" de G.Oheim ed.Daimon 1969
- "La mujer" de Severo Catalina Ed.Hernando. 1932
- "La mujer española" del Padre Graciano Martinez. Ed.Stvdivm de Cultura 1942
- "Siete ensayos sobre sociologia sexual" Quintillano Saldaña. Ed.Mundo latino 1929
- "Los deberes de los hombres" Silvio Pellico. Ed.Barcino 1915

Ay! que me parece que he oido campanitas...


contador gratis