Profesora titulada

Profesora titulada
Srta. MaRiSuZi

Lección XVI : En la mesa y en el juego se conoce al caballero



Comidas intimas de familia
Éstas son una de las reuniones que más afirman los lazos entre los individuos de una misma familia. Los manjares aunque sean sencillos, no será obstaculo la confianza para guardar especial consideración y cariño a los invitados, pues no por ser más allegados se les va a demostrar menos deseos de agradarles y de que estén satisfechos que a los extraños. Generalmente se sirven en esas comidas, además de la sopa, tres platos, que consisten en un frito, uno de pescado y un asado.


Al entrar al comedor, éste debe ofrecer un aspecto alegre y animado. Estará profusamente iluminado y adornado de flores para que esto, unido a la blancura inmaculada de la mantelería y el brillo del cristal y la plata, cause el mejor efecto en el ánimo de los comensales.
El comensal ya sea en la intimidad o esté invitado, nunca debe sentarse a la mesa sin cepillarse, lavarse las manos y peinarse. De la misma manera que decoramos la mesa y embellecemos todo lo referente al servicio, los comensales deben hacer grata la hora de comer, presentándose de manera limpia y grata a la vista.

Compostura
No es el comensal el que debe inclinarse sobre la sopa, es la cuchara la que debe subir hasta la boca del comensal. No debemos comer inclinándonos sobre el plato como si éste fuera el pesebre, sino que nos serviremos de los cubiertos para hacer llegar la comida hsata nuestra boca, guardando una postura derecha, en ángulo recto con el asiento de la silla y con la mesa.
Tenemos que tener en cuenta que nuestro vecino, así que nuestro brazo permanecerá paralelo a nuestro cuerpo, y no en ángulo recto con él.
Ruido
No haremos ruido al masticar, ni masticaremos con la boca abierta.
No bebas mientras haya comida en tu boca
No masticarás la comida con ese ruido ingrato tan molesto para el vecino, ni tomarás la sopa sorbiendo despreocupadamente.
Chocar con el plato o con los vasos, hacer ruido con el tenedor o con el cuchillo es de un efecto desagradable.
Paciencia
No empezaremos nuestra sopa, nuestra carne o nuestro pescado, hasta que todos los comensales estén servidos.
No te levantes de la mesa antes de hacerlo la dueña de la casa
Discreción
Si ves una mosca, ten la bondad de dismularlo al vecino. Se debe disculpar cualquier falta, un guiso mal preparado, alguna omisión o distracción que con él pudiera tenerse.
No estornudes sobre la mesa, y si necesitas usar el pañuelo, vuélvete ligeramente de un lado, separándote un poco de la mesa.
Nunca debes escoger. Acostúmbrate cuanto antes a observar estas reglas.
Si te presentan un plato que no te gusta vence la repugnacia y come, aunque sea en menor cantidad. En un medio excelente para educar la voluntad.
Algunas personas antes de comer pasan la servilleta por los platos o cubiertos; esto es una ofensa grave a la dueña de la casa.
Si no tienes costumbre de beber, toma poco vino, de lo contrario te pondrás sofocada y con aire torpe.
Ten prudencia y cautela en el uso de los excitantes, modera tus gustos y sé sobria con el uso del té, café y similares. Abstente en lo posible de las bebidas alcohólicas, de picantes y salados.
Servilleta
Extiende la servilleta sobre tu falda antes de empezar a comer. No la conserves plegada sobre la mesa. Cuando termines totalmente la comida, déjala a tu derecha a medio doblar.
Cubiertos
A cada plato, cuando lo has terminado, coloca en el mismo el cuchillo y el tenedor, de modo que se crucen y perpendiculares a ti.



Palillos
Aunque en la mesa haya una cajita de palillos de dientes, no los uses nunca, es de muy mal gusto y desagradable para el resto de los comensales.
Significación de estas reglas.
Todo lo que se refiere al servicio de comedor conviene que lo aprendáis, pues, como dijimos, es una tradición que revela civilización, ya que este orden y belleza y compostura suaviza u oculta la parte prosaica y animal que representa nuestra necesidad de alimentación, y hace grata y bella esta hora tan ineludible y familiar.

19 comentarios:

negrefluix dijo...

no querría ser ingrata, así que comento brevemente que estas lecciones le irían bien a más de una. sin ir más lejos pienso en todas las nuevas generaciones que se atiborran con comida rápida y que nunca han aprendido a utilizar tenedor y cuchillo, porque las pizzas, los bocatas y las palomitas las comen con las manos.
ahora bien: después de leer el artículo, me he quedado con las ganas de saber cómo se conoce al caballero.

Srta. MariSuZi dijo...

Srta.Leti,
Me agrada que en tan poco tiempo se haya puesto totalmente al dia de las lecciones impartidas hasta el momento e incluso tenga usted su propia visión y preocupación por las nuevas generaciones.
Sin duda nada tiene que importar el menú que tengamos frente a nosotros con la forma de ser degustado. Esta lección de saber estar, tanto vale para reuniones informales como para los grandes eventos a los que asistamos. Nuestra educación se tiene que dejar ver, tanto si saboreamos una pularda como si es un sencillo bocadillo.
El caso de las palomitas es un caso extremo, ya que molestar a las personas que nos acompañan en una sesión cinematográfica, esperando pasar una tarde agradable con nosotras, no podemos ir comiendo por ahí con las manos como si fueramos bárbaras y además deleitarles con ruidos incómodos, es para nota de suspenso.
Sin duda deberian ser prohibidas en locales públicos como las salas de cine.

Victoria dijo...

¡Qué fuerte me parece todo! Que le digan a Elena que a partir de ahora se queda sin comer palomitas con caramelo en el cine. ¡Vaya barbaridad! Si lo que se come con las manos es lo que mejor sabe ya que las manos te ayudan a agarrarlo todo bien agarrado y a acompañártelo a la boca habiéndolo chupado y saboreado todo antes.

EP Aycart dijo...

Srta. MariSuzi srta. MariSuzi, no hace ud. mas que meterse conmigo. No se crea que me engaña y que no se sus verdaderas intenciones. Ud. sabe que estoy a punto de acabar mi segunda novela y me aguijonea constantemente para que me concentre en ud y así no tenga tiempo de acabar el relato. SIento informarle que con esta vil estratagema no conseguirá nada, la historia saldrá igualmente al mercado, donde corromperá las almas de muchas muchachas inocentes.
Respecto a su cruel e infundado ataque a las palomitas; que le habrán hecho las pobres para que las trate así? Ir al cine y no comer palomitas (de las caramelizadas por supuesto que están de rechupete y hacen más ruido) es algo inconcebible. Es un goce el meter la mano en el enorme cubo, removerlas, llevarse a la boca la que más gracia le haga, ofrecerle al caballero que la acompaña, o mejor aún, hacerle abrir la boca y metersela (la palomita srtas, la palomita, no se me sulfuren).
¿Y eso de que hacen ruido y molestan al de al lado? Nada de eso! El sonido de la pelicula está lo sifucientemente alto como para no oir a nadie masticar. Aunque claro, entiendo muy bien la postura de nuestra querida srta. MariSuzi; la última vez que ella fue al cine éste era mudo. Cuando intentó comerse las palomitas con cuchillo y tenedor montó un cristo que ni os cuento, dejando vizca a la mitad de la audiencia, de ahí el trauma que le ha quedado...

Hay que tener modales, sí, pero el comer hay que disfrutarlo, que por eso es un placer. Muchos de los manjares que se nos presentan deberían comerse con las manos, pq es así como de verdad se saborean. El marisco, por ejemplo, o los caracoles. ¿Que es eso de comerselos con cuchillo y tenedor? Vaya insulto. Estos artilugios son artificiales e innecesarios en estos casos, peligrosos incluso si los comensales han bebido más de la cuenta, que no serían sus invitados srta MariSuzi los primeros en perder accidentalmente un ojo por un tenedorazo mal intencionado... que las reuniones navideñas con la familia son muy malas...

Cuando hablamos de comida, no sólo el sabor es importante, sino la textura de lo que comemos, el olor de lo que comemos. Hay que lavarse las manos antes y despues, por supuesto, pero en el "durante" hay que ensuciarse los dedos, las manos, los labios, la barbilla. Undir los dígitos en la suculenta carne, chuparselos, lamerse los labios. Tenemos 5 sentidos, disfrutemos de todos ellos en la mesa, sobre todo del tacto de la comida en nuestras manos, en nuestras bocas. No se si sus alumnas estará de acuerdo conmigo, pero comer un langostino con cuchillo y tenedor es como masturbar a alguien llevando puestos guantes de goma para lavar los platos; como que no es lo
mismo, verdad? Pues eso, hay que ensuciarse, tocar las cosas, llevarselas a la boca, chuparlas, mordisquearlas, saborearlas, que no todo es pegar un mordisco y tragar.

A más, no hay nada más sexy que un hombre alimentando a una mujer, dándole de comer con sus propias manos. Mmmm...!

Y se ha equivocado en el título de la lección srta. MariSuzi; al caballero se le conoce en la cama y en el juego, eso de la mesa se lo ha sacado ud. de la manga. En la mesa no se conoce más que lo bien que sepa hacer el paripé,
con lo que le puede meter una de faroles que ni le cuento, cuando en la cama no la puede engañar con falsas moñerías; lo que hay es lo que hay, el susodicho caballero llega dónde llega y lo demás son tonterias.

Srta.Marisuzi dijo...

Srta. Elena,
No pongo en duda que las palomitas sean un delicioso manjar, pero a veces hay que renunciar a los placeres por conseguir ser una señorita con porvenir. No digo que en el cine no pueda usted comer nada, pero quizá algo que no moleste a los demás, nada de chocolatinas con papel ruidoso, cacahuetes o palomitas. Si el director de la pelicula hubiera querido semejante banda sonora la hubiera incorporado al film. Tiene usted otras chucherias, ositos de goma por ejemplo, si no puede resistir la tentación, con el que aplacar sus deseos.
Comer con las manos no es elegante, sólo en el caso del pan podemos tomarlo con las manos, aunque nunca pellizcarlo o trocearlo.
Existen técnicas muy depuradas de cómo comer cualquier marisco con cubiertos, no debe usted tener miedo a esto, se trata de práctica, y le aseguro que sabe igualmente delicioso.
Ya que ha hecho la comparativa entre las palomitas y el marisco, sepa que finalizado el servicio de estas viandas, se hace llegar a los comensales unos cuenquitos de agua con limón para lavar los dedos si se han ensuciado, ¿no habrá usted caido en el error de beberselo?, por que sepa que si no ha oido risas es que sus compañeros de mesa son delicadamente educados.
¿Verdad que las palomitas no traen una toallita refrescante ?, que hace usted ¿se chupa los dedos?... cada vez lo empeoramos.
En lo que si estoy de acuerdo es en que dar de comer a alguien que lo necesite, por ejemplo un enfermo o un bebe, es realmente placentero para las dos partes.
Tambien respondo a la Srta.Leti diciéndoles que el titulo es un refrán antiguo, y que sólo significa que dependiendo de como te comportes en ciertas ocasiones, se sabe de la educación recibida. No se a que se refiere con la cama, señorita Elena, es un momento muy privado en que no controlamos nuestros comportamientos, durmiendo a saber lo que uno hace o dice. ¿ a oido hablar del sonambulismo? puede que usted haya sufrido alguna experiencia traumatica con alguien que padezca este transtorno del sueño, pero no se inquiete es algo poco habitual pero normal.
Espero haberle ayudado

Srta.Marisuzi dijo...

Srta.Victoria,
La civilización nos ha llevado a mejorar entre otras cosas nuestras costumbres en la mesa. No tiene nada de malo que usted se coma una manzana a mordiscos si está de excursión, pero reconozcame que una señorita, bien vestida y educada quedaría ridicula haciendolo en una mesa de postín.
Los pequeños bocados que se toman con tenedor le resultarán mas sabrosos que si se llena la boca completamente y engulle sin control.

Noe dijo...

Señorita Marisuzi, me parece que alguna de sus alumnas, que se las da además de escritora, está perdiendo la compostura a la hora de escribir comentarios. Algunos me escandalizan enormemente, no he entendido nada de lo que quiere decir con eso de masturbar, pero sinceramente, prefiero que no lo explique, porque imagino que se tratará de alguna de esas cosas suyas lascivas que intentan entorpecer el buen camino de toda dama.
Apoyo firmemente el hecho de comer marisco con cubiertos, y bendigo el día en que descubrí cómo hacerlo, ya que así evito un olor desagradable y color amarillento anaranjado que tarda días en salir, por mucho limón que pongamos.
Muy buena lección, esta que acabo de leer, la felicito señorita. Voy a imprimirla en varias copias para repartirla entre los comensales con los que compartiré mesa en estas fiestas.

EP Aycart dijo...

¿Para eso sirven los cuencquitos de agua con limón???? Jamás lo hubiera dicho... ¿Y ud que hace, mate ahí el tenedor y lo desinfecta?

EP Aycart dijo...

No dudo en que alimentar a un anciano enfermo tendrá su recompensa espiritual, pero no es esa clase de recompensa a la que yo me refería. A no ser claro que el susodicho anciano esté forrado y ud pretenda darle de comer con las manos, desnuda, y en el suelo como terapia de choque para curarlo del todo o eliminarlo para siempre. Eso sí que lo entendería.

EP Aycart dijo...

Srta Noemi, que bien tenerla de vuelta. Hemos oido que ud y la srta. Carmen han estado de peregrinaje por España. ¿Algo interesante que contarnos de sus andadurias por tierras castizas?

Victoria dijo...

Llevo días pensando que tengo que comentar algo sobre la chica tan sexy, pelirroja y con ojos verdes que la Srta. Marisuzi ha colocado antes de la lección nº 16. ¡Me recuerda tanto a mí! ¡Ay si me viera mi Will con un disfraz tan apetitoso! Seguro que me cogería, me quitaría toda la ropa excepto el gorro de Papa Noel y me pondría a cuatro patas mirando pa cuenca! Pero me extraña tanto, Srta. Marisuzi, que se haya atrevido a colocar una imagen tan provocadora y sexy en su blog. No será que está empezando a ver otras perspectivas y se está planteando probar a otras caballeros antes de que su prometido acabe la carrera porque vamos a este paso tendrán sexo en un geriátrico.

EP Aycart dijo...

¿Sexo en el geriatrico? Que optimista es ud srta. Victoria. Yo creo que la srta. MariSuzi se queda sin catarlo, pq a esas edades el caballero ya no estará pa abrir botellas de vichi sin ayuda, mucho menos para desflorar a nadie, que romper un hymen tan sumamente requete petrificado requerirá mucha energia, empuje y una perforadora como mínimo, y romperse la pelvis a esas edades no es nada recomendable.
Y no quiero ser pájaro de mal agüero pero seguramente despues de la operación de próstata, el caballero lo tendrá dificil para cumplir sin viagra. El abuso de viagra provoca la subida de la presion arterial, y a más de uno le acaba petando un ojo. Un prometido arrugado, viejo y a más tuerto, como que es poco apetecible, verdad? Aunque claro, tampoco estará nuestra señorita MariSuzi como para tirar cohetes...
Asi que mejor que el chico espabile, cuanto antes mejor( que 10 años pa una carrera es mucho incluso pa los medio tontines). Mucho me temo que si no pone la directa, la srta. MariSuzi sale de blanco de su casa para que la lleven de patitas al tanatorio antes que para casarse.

Srta.Marisuzi dijo...

Srta.Victoria,
Estoy segura de que sólo es su mente calenturienta la que ve cosas donde no las hay. Debe usted moderarse en sus comentarios, antes de decir barbaridades como esa debe contar hasta 1000, y asi poder asegurarse. Un traje veraniego de mama Nöel no lo veo yo como algo excitante precisamente.
De todas maneras lo he cambiado por unos ositos amorosos, a ver si en eso tambien ve lo que no hay.
Que sepa además que Cuenca es una ciudad muy bonita y no está de más que su novio la lleve de vez en cuando, sus monumentales casas colgantes y los licores de la zona son muy buenos.

Srta.Marisuzi dijo...

Srta.Elena,
Llegar a la jubilación en plenas facultades físicas es algo habitual si uno cultiva el cuerpo y el espiritu. De todas maneras no tema por mi ya que como he comentado en anteriores ocasiones el próximo año fijaremos la fecha del enlace y verá usted como sin duda la Luna de Miel será uno de los mejores recuerdos que podemos compartir mi futuro marido y yo.

Victoria dijo...

¡Ositos amorosos dice! ¡Madre mía! Yo creo que usted le ha estado dando mucho al cava estos días de fiesta aunque no me extraña, como no puede darle otras alegrías a su cuerpo, tiene que darse a la bebida, yo le entiendo.
Yo veo un pedazo de tiarrón, de Cuenca por lo menos, con una barriga en la que se podría rallar queso, ai, ai, ai, si estoy salivando. ¡Cómo me gustaría ser yegua para comerme todita esa paja!

Srta. MariSuZi dijo...

Srta.Victoria...
No se si está usted influenciada por el alcohol o por el libro que nos ha prestado la Srta. Elena, pero no hay ningún hombre fornido en ninguna parte de este blog. Ser yegua.. por favor que comparativas!
Por cierto señoritas les desaconsejo firmemente que lean ese libro impuro. Su lenguaje es soez y la historia amorosa del todo engañosa. Despues de leerlo he tenido muchas pesadillas nocturnas y me he despertado soliviantada y sudorosa.
Ahora mismo reportaré el caso a las autoridades competentes para que sea retirado del acceso a señoritas de porvenir.

EP Aycart dijo...

Srta Noemí, aquí le escribe "la que se las da de escritora". Ya veo yo que el uso de diccionarios no es lo suyo, si no estaría familiarizada con la definición de escritor: 1. persona que escribe, 2. autor de obras escritas o impresas. Entiendo que la que no escribe más que la lista de la compra no sea una escritora, pero la que pone en papel más de 200000 palabras y crea así una historia, ésa mucho me temo yo que entra en la definición. No seré un Cela (¡gracias a Dios y todos los santos!) ni le gustará lo que escribo, cosa que por cierto me alaga mas que nada, pero no puede negar que escribir escribo, y mucho (ud. seguramente opinará que demasiado).
Le recomiendo que le pida a los Reyes MAyos el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que le hace falta dar un repasito al nuevo vocabulario introducido en los últimos 200 años. Aún y así yo me ofrezco (ya que se que le interesa enormemente y no se atreve a preguntar) y le explico qué significa masturbar. Según el Espasa- Calvé masturbar es conseguir placer mediante la manipulación de los organos sexuales (los suyos propios o los del vecino dependiendo de si añade el sufijo reflexivo "se" al verbo. Esto último por supuesto no lo dice el diccionario, lo digo yo). Resten tranquilas señoritas; manipular y cortar los organos sexuales del cerdo durante la matanza NO constituye masturbar, así que no se preocupen, no han presenciado uds. sin saberlo ningún acto inmoral. Sus impolutas y virginales almas irán al cielo.

Noe dijo...

Srta Elena,
Le agradezco su interés por ayudarme a profundizar mis conocimientos en ciertas materias carnales, pero tengo que decirle que gracias a la ayuda del párroco de mi pueblo, que me ha prestado algunos libros y dado una charla distendida, he comprendido bien el significado de la acción que nos ocupa, así que nuevamente gracias por su interés, pero por el momento me centro en mi aprendizaje con la Srta. Marisuzi, a la cual soy fiel y sigo con orgullo.

Srta. MariSuZi dijo...

Srtas Noemi y Elena, me agrada que tengan ustedes puntos de discusión que tratar. Muchas veces a través de la conversación se llega a conclusiones que hasta el momento no habiamos ni tan siquiera soñado. La opinión de los demás es muy importante, aunque no debemos disgustarnos si no conseguimos convencer al otro de que la nuestra es la buena. Poco a poco irá recapacitando y entrará en vereda.

Publicar un comentario

Querida amiga:

La joven ingrata es una joven sin educación.

Agradezco tu comentario.
Srta. MariSuZi

Tema general de la evaluación

Tema general de la evaluación

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?
Porque ella sabe que ese disco suena bien en su nuevo equipo Philco

No olvides pagar tu cuota mensual

No olvides pagar tu cuota mensual
En tu jubilación te alegrará!

Buzón privado


Señorita:
e-mail
Sugerencia

Srta.Carmen

Srta.Carmen
Ganadora viñeta: hoy cocina mi marido?

Srta.Maribel

Srta.Maribel
Ganadora de la viñeta, "en el desayuno"

Alumnas del curso

Asistencias a clase

Porque, en cada una, hay un milagro escondido...

Si estás interesada en recibir clase, por favor, introduce la dirección de tu correo electrónico y matriculate en el curso:

Delivered by FeedBurner

Libro cabecera de cama

Libro cabecera de cama
Prestado Srta.Elena

Tremenda decepción!!

Srta. Elena, gracias por hacer llegar a mis manos este libro escrito por usted misma que debo decir como mínimo me ha ruborizado. Así puedo advertir a las demás alumnas.
Me parece totalmente inmoral e inapropiado para una señorita con porvenir el entretenerse ya sea escribiendo o leyendo este texto indecoroso y nefasto para su salud espiritual.
Tengo que advertir que después de su lectura he sufrido pesadillas y me he despertado sobresaltada y sudorosa. No recomiendo en absoluto su lectura, estoy casi segura que los pecados de la carne reflejados en sus palabras no son más que fantasías juveniles y acaloradas sacadas de contexto, y muy lejos de la realidad.
Por lo tanto no aporta ningún beneficio su lectura, sólo el de escandalizarse por averiguar que hay mentes supuestamente puras que se dedican a manchar su honor con palabras vacías de contenido educativo.

Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Datos personales:
Nombre completo:
Maria Susana Carmen Antonia de Diego Carrascosa
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de enero (las señoritas no desvelan su edad), en España.

Estado civil: prometida con un caballero, con el que mantengo correspondencia desde hace 10 años.

Estudios:
-Educación primaria en las Escolapias de Jesús Maria.
-Bachiller Madres descalzas de Belen.
-Magisterio en la Universidad de Alcalá de Henares, especialidad metodología nuevas féminas.

Experiencia profesional:
- Prácticas en el orfanato "Niñas Desvalidas para el Futuro"
- Actualmente doy clases a señoritas decididas a convertirse en mujeres de porvenir.

Otros datos personales:

Aficiones: La lectura clásica, el crochet, el balandro, las revistas femeninas, las flores y los juegos de naipes.
Peliculas favoritas: Escuela de esposas, Margarita se llama mi amor, Las chicas de la Cruz Roja, Donde vas Alfonso XII, La fierecilla domada, sobretodo el final, La gran familia.. Chenchoooooo
Musica favorita: La tuna de ingenieros de Salamanca, Conchita Velasco y El Dúo Dinamico
Libros favoritos: los de la bibliografia de este blog.


Mi Gonzalo atendiendo a una niñita

Consejos cortesía de..

Consejos cortesía de..

Hablemos un poco de

Hablemos un poco de

Para evitar en estos días...

Para evitar en estos días...

Las empacheras

Estamos en plenas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Estos días son causa de exceso de fatiga y alimentación.
Preparatorios para los excesos alimenticios
Las mujeres deberán evitar el cansancio y enervamiento inútiles. Se acostarán todas las noches pronto y dormirán a diario por lo menos ocho horas, y además hará una siesta después de comer si está delgada o deprimida.
Le pedirá al médico que le recete algunos calmantes ligeros y si es nerviosa un soporífero. Procurará hacer todos los días una sesión de gimnasia o dará un buen paseo a pie. Además los excesos pasan más facilmente si la vispera se sometea un régimen estricto y ligero. Incluso se recomienda saltarse a la torera la última comida, o reemplazarla con una manzana rallada y leche condensada.
El mismo día, despues de una comida copiosa, es bueno tomar antes de acostarse medio vaso de agua con bicarbonato o limón. Y no dudar en tomar un soporífero ligero para descansar bien. Por la mañana al levantarse tomar una taza de té o café fuerte y 0.5 gramos de aspirina bien disuelta en agua azucarada.

Un alto en la carretera

Un alto en la carretera
¿os pillo de improviso? no os preocupeis

Querida...

Echa un vistazo a lo que llevas aprendido hasta el momento.
Te voy a decir lo mucho que has ganado desde que empezamos el viaje juntas. Así sentirás renovada tu ilusión, el deseo, la alegría por el triunfo cercano.
Andas con gracia. ¿No es verdad que tu andar es más airoso, más seguro, más distinguido?, ¡que paso tan femenino el tuyo! ¿ya te lo han dicho verdad?
Tus manos y tus brazos se mueven acompasadamente, rítmicamente, con gracia.
¡Ah, si supieras que atractiva resultas ahora cuando andas! Parece como si hubiera dentro de ti una gentil gacela.
Con la falda estrecha resultas realmente elegantísima.
Das vueltas con prestancia, tus ademanes y gestos son delicadamente expresivos.
Tu rostro está acostumbrado a sonreir.. desde que gastas sonrisa te has vuelto deliciosa ¿no lo notas? Y que fascinante es tu mirada, no es provocativa, pero si atractiva

Si has logrado esto, ¿cuanto atractivo has ganado?

El uso el cuarto de baño

El uso el cuarto de baño
Muy raras familias disponen de varios cuartos de baño. Lo más corriente es que un solo cuarto de aseo sirva para el uso de varias personas. Por tanto, desde que se entra en el cuarto de baño tenemos que pensar en el que vendrá después.

Antes de dejar el cuarto de baño conviene hacer lo siguiente:
1.- Lavar la jabonera. No dejar el jabón en un charquito de agua o con cerco de agua jabonosa.
2.- Enjuagar el lavabo, baño o bidé.
3.- No dejar las toallas revueltas o en el suelo. Tender las toallas, si se han mojado mucho, en la ventana o dejarlas bien extendidas y ordenadas en el toallero.
4.- Secar el agua derramada en el suelo.
5.- Quitar los pelos del peine y lavar éste si se ha ensuciado.
6.- Abrir las ventanas para que se ventile.
7.- Cerrar los tubos de dentríficos o cremas, cerrar el tarro de agua de colonia.
8.- Enjuagar las esponjas y estrujarlas.
En resumen, que quede el cuarto de baño en perfecto orden y con todos los objetos en condiciones de ser usados por otra persona sin repugnancia.

Economia:Mi Hucha

A tu edad, la que no trabaja y no cuenta, por lo tanto, con un ingreso fijo, acostumbra a recibir de sus padres una cierta cantidad para gastos superfluos, que oscila según las posibilidades de cada familia.
Muchas de vosotras adolecéis del defecto de la prodigalidad con ese dinero que no os cuesta ningún trabajo ganar. Os viene a las manos graciosamente y lo tiráis sin darle el valor que tiene y sin calcular las muchas cosas útiles que podríais hacer con él.

Algunos trucos para ahorrar por ejemplo, si mediada la temporada, surge de pronto un imprevisto que te obliga a hacerte un vestido:

1.- No ir a la peluqueria, aprender a darse el champú en casa y cuidar primorosamente de la manos.

2.- Guardar para ciertas ocasiones muy señaladas las medias de cristal y usar a diario otras de tipo economico.

3.- Merendar en casa, en vez de caer en la tentación de tomar aquí y allá consumiciones costosas.

4.- Adquirir buenos productos de tocador a un coste razonable y se abstiene de comprar aquellos en los que se paga, no la calidad, sino la propaganda, los impuestos y la presentación.

5.- Demuestra tino en los regalos, eligiéndolos cuidadosamente, pero sin que superen en valor a aquellos que ha recibido.

6.- No dejarse sugestionar por los artículos de última moda. Una vez pasado un mes aquel mismo pañuelo o cinturon podrá comprarse por la mitad de su valor actual.

7.- Cuidar esmeradamente los bolsos, guantes, zapatos y trajes, lo cual significa que gastas menos y vas mejor vestida que otras muchachas.

Cuando por fin rompas la hucha para comprarte el vestido, buscará uno que le resulte práctico. Un vestidito de última moda, resulta poco llevadero y caro, porque a la temporada siguiente tendrá forzosamente que reformarse.
Un traje de mucho vestir es un dispendio. Sólo en contadas ocasiones podrá lucirse.
Un conjunto deportivo resulta inadmisible para ciertas horas de la tarde.
Un traje clásico, de buena tela, es el más a propósito para jovencitas, con el que siempre estará elegante y correcta.

El teléfono su inoportunidad

El teléfono su inoportunidad
¿Sabes usarlo?

No emplearlo para conversaciones inútiles

Pero a veces, una conversación inútil entre dos pequeñas cotorras habladoras puede impedir demorar una comunicación importante. Con toda amabilidad podéis decir a vuestra amiga: vamos a cortar, lo siento, pero en casa tienen que hablar. O perdona, mi padre está esperando una llamada...
En cuanto a vuestras llamadas, procurad hacerlas a una hora oportuna. No llaméis de dos a cuatro de la tarde, pues es la hora de la comida y siesta. Y si lo hacéis podéis decir: Si la señora está descansando llamaré más tarde.. O si fulanita está comiendo que me llame cuando acabe.
¿Comprendeis? Y que el teléfono, ese medio de comunicación tan cordial, no se convierta en un instrumento de martirio por vuestra inoportunidad o impertinencia en las llamadas.
.

¿A que artista de cine te pareces tu?

¿Tienes los ojos redondos?

¿Tienes los ojos redondos?
Tienes los ojos en forma de sol, como ...

Michele Morgan

Eres una imaginativa con carácter extremadamente fantástico y estás dotada de una gran facilidad de adaptación con tendencia a complicar las cosas.

¿El párpado grueso?

¿El párpado grueso?
Si tienes los ojos grandes, de largas y curvadas pestañas son como los de ...

Marylin Monroe

Eres nostálgica, buscas la felicidad y tienes deseos de perfeccionar y en tu trabajo eres muy aplicada. Eres golosa y taciturna.

¿Los ojos almendrados?

¿Los ojos almendrados?
Si tienes los ojos en forma de almendra, tipo...

Sofia Loren

Eres instintiva. Todo lo que emprendas tendrá exito. Te encanta gustar, pero no te dejas llevar por las exigencias de las personas voluntariosas, te gusta el peligro.

¿Las cejas arqueadas?

¿Las cejas arqueadas?
Tienes las cejas muy bien dibujadas como...

Martine Carol

Los ojos brillantes y largas pestañas, tienes un tipo femenino muy acentuado y eres una buena camarada, pero lo que domina en ti es la voluntad obstinada. Eres de las mujeres del tipo femenino que no cede. Eres muy generosa

¿Has revisado tus zapatos?

¿Has revisado tus zapatos?

Por supuesto que si!!

Por supuesto que si!!
Todas preparadas!!

Labores del hogar

Labores del hogar

Figura 1

Figura 1
Lo importante es la creación personal

Figura 2

Figura 2
Introducir el pie derecho, por su talón, debajo de la silla.

Bibliografia:

Bibliografia:
- "Una mujer distinta" Curso por correspondencia Magda Piferrer
- "Convivencia social 2º curso" Sección Femenina 1954
- "Semanario para la mujer Marisol" ed. SAEG Espejo v. años
- "Cómo ser azafata" Frances Golden Ed.Velflex 1962
- "Economia doméstica 5º-6º curso" Sección Femenina 1961
- "Arte de preparar y servir la mesa" de G.Bernard de Ferrer Biblioteca el Ama de casa Ed.Molino 1947
- Revista femenina "Siluetas" todos los números 1949. Ed.BYP
- Revista femenina "El Hogar y la Moda", julio 1941 Editada por Hymsa
- Revista femenina "Ilustración femenina", marzo 1957 y junio 1962
- "Tu hogar" de G.Oheim ed.Daimon 1969
- "La mujer" de Severo Catalina Ed.Hernando. 1932
- "La mujer española" del Padre Graciano Martinez. Ed.Stvdivm de Cultura 1942
- "Siete ensayos sobre sociologia sexual" Quintillano Saldaña. Ed.Mundo latino 1929
- "Los deberes de los hombres" Silvio Pellico. Ed.Barcino 1915

Ay! que me parece que he oido campanitas...


contador gratis