Profesora titulada

Profesora titulada
Srta. MaRiSuZi

Lección XVIII: ¿Das para recibir? no, para no perder. El arte de dar





Oportunidad en el regalo.
Dar es un lujo que nos encanta; hacer un regalo es muy agradable, pero no siempre podemos permitirnos ese lujo. Lo que sí está en nuestras manos es el poner delicadeza y buen gusto en nuestros obsequios cuando podemos hacerlos. Vale más un detalle agradable hecho con oportunidad, que un objeto valioso a destiempo.
Hemos dicho que los regalos suelen hacerse en días señalados. Por ejemplo: el día de Reyes a vuestros hermanos, el santo de nuestros padres o el día de la Madre. Muchas veces, por descuido o por negligencia, no lo hacemos, y es una falta de atención que puede ocasionarles un disgusto. No hay que pensar que la confianza lo disculpa todo.


 Mariquita Perez

Regalos: su calidad, su clase.
Hay muchas clases de regalos, y es muy importante la elección en cada caso. Por ejemplo, no es de buen gusto comprar a personas ajenas a nuestra familia objetos de utilidad práctica. En cambio, los regalos prácticos encajan muy bien para las atenciones familiares. Si compras a tu hermano un par de pañuelos o un cinturón, le encantará...
Entre amigos, los regalos más finos son flores, libros, bombones...,
Ocurre alguna vez que nos hacen un obsequio con la mejor intención del mundo, pero no aciertan con nuestro gusto o nos desilusionan, porque esperábamos otra cosa. Demuestra muy poca educación la persona que deja ver su desagrado.




La discreción. Regalar, asunto difícil.
Hemos de acostumbrarnos a ser en todos los actos de nuestra vida sencillas y delicadas, porque una mujer sin delicadeza no tiene feminidad, y nosotras debemos ser mujeres por encima de todo. La discreción es el tacto y la delicadeza combinadas para acertar y para no herir. A la hora de escoger siempre debeis tener en cuenta el regalo recibido por vosotras de esa persona, es de mala educación regalar algo de mayor o menor valor en un compromiso, ya que le estais indicando a esa persona que su regalo os pareció poca cosa. Llamar la atención ya sea por más o por menos no es conveniente y debemos evitarlo en todo momento. Ante todo discrección.
Los regalos por supuesto siempre deben estar exquisitamente envueltos en papel festivo, así demostraremos nuestro interés y dedicación por el interesado. En la medida de lo posible lo mantendremos sin arrugas , y escribiremos de nuestro puño y letra una dedicatoria tipo, "espero que te guste" o "felicidades" en función de la ocasión.


17 comentarios:

EP Aycart dijo...

Ya he visto srta. MariSuzi el ramo de rosas que le ha regalado su prometido.... My God what a cheap-ass!! Un ramo de rosas no es un regalo en si, es un preludio de regalo, debe ir acompañado de billetes de avión, de entradas para algún concierto, de reservas a algún restaurante exclusivo, o, especialmente en el día de su cumpleaños, de una cajita de algún joyero con renombre.
¿Sabrás su Gonzalo que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres?
Parece que no.
Si a estas alturas, sin estar aún casados ni prometidos, le regala para tan importante fecha sólo un ramo, me temo que para cuando lleven unos añitos de matrimonio le regalará una plancha. Qué mal futuro le veo..

EP Aycart dijo...

Por cierto; le ha dado ya Gonzalo el anillo de prometida o está esperando a pedir su mano para dárselo? Yo es que voy un poco perdida con el procedimiento de su ultra mega largo noviazgo. Aún y así hágame caso y antes de aceptar nada, péguele un mordisco a la joya (lo más discretamente que pueda claro, que lo cortés no quita lo valiente); seguro que de diamante nada; circonita si tiene suerte... ¿se ha fijado si el anillo le deja el dedo negro, o verde? Pq a lo mejor ni siquiera es oro..
Ya se que ud me dirá que todas estas cosas son superficiales y no tienen importancia, pero sí que la tienen. Es como el anuncio: anillo de prometida pagado con MAster Card: 12000 euros. Sonrisa en la cara de MariSuzi: priceless.

Srta. MariSuZi dijo...

cling cling cling, creo que he oido campanitas y es posible que les hayan dejado un regalito en mi casa.... ¿se han portado bien?

Noe dijo...

Srta. Elena. Deje de meterse por favor con el prometido de la profesora. Creo que es un regalo muy gentil el de las flores, indica sencillez y sobre todo y más importante, amor. Yo lo veo así, aún a riesgo de que me etiquete de simple. Saludos.

Carmen dijo...

Feliz año nueva a todas!!
Primero de todo quisiera disculparme por no haber realizado el seguimiento semanal de sus lecciones Srta. MariSuzi, pero como puede ver es la 1.30h de la mañana y estoy leyendo sus últimas lecciones.
Como siempre estoy totalmente de acuerdo con su posición y enfoque de la vida.
Por otro lado comentar a algunas de sus alumnas que parecen tratan de sabotear este interesantísimo curso, decirles que llevar siempre la contraria les hace perder convicción.
Un beso Srta. MariSuzi, me han encantado las muñequitas de papel, que recuerdos hermosos...

Victoria dijo...

Yo también he jugado con muñecas de papel ¡¡pero cuando tenía 6 años!! ahora con casi treinta años prefiero jugar sola o con Will con otros artilugios mucho más placenteros y orgásmicos que sí que me traen hermosos recuerdos de lo bien que me lo paso siendo mujer.
Dicen que lo que importa es el detalle, así que Srta. Marisuzi, muchas gracias por su regalo y por acordarse de nosotras en unas fechas tan especiales. Por cierto, ¿qué le han regalado a usted para su cumpleaños a parte del ramo de flores de su prometido? Fue el pasado día 4 ¿verdad? ¡qué casualidad que publique su lección de "qué y cómo regalar" dos días antes de su aniversario. Se quería asegurar de que nos acordáramos todas ¿verdad?
En cuanto al regalo de su prometido yo también lo considero un regalo penoso, poco original y muy barato para llevar ya 10 años de relación aunque supongo que si su prometido estuviera más contento, sexualmente hablando, sus regalos hacia usted serían mucho más caros. En esta vida todo tiene un precio.

Srta. MariSuZi dijo...

Srta. Elena,
Mi prometido me ha hecho llegar este precioso ramo mediante interflora, ya que se encuentra preparando los exámenes, y a pesar de que ha insistido mucho en venir, yo le he dicho que no era necesario, que mejor se quedara en la residencia estudiantil e hiciera lo que debe hacer, estudiar, para tener un futuro de provecho los dos.
Además lleva meses dando prácticas de primeros auxilios en la escuela de enfermería para así poder ahorrar y comprarme el anillo de prometida, ha insistido muchísimo en que sea carísimo, ya que dice que me quiere dar lo mejor, por lo tanto tiene que trabajar mucho, ya sabe que los trabajos de ese tipo no están muy bien pagados, ¡pobrecillo!.
Y ya que está usted tan interesada,sepa que probablemente el próximo mes, una vez hayan pasado los exámenes de febrero con éxito, anunciaremos la fecha de la fiesta de pedida, y en ella la de boda.
Agradeciendo el interes mostrado,

Srta. MariSuZi dijo...

Srta. Noemi,
Estoy absolutamente de acuerdo de usted. Bien es cierto que las flores son regalo de cumplido, pero tambien expresan amor, sobretodo si van acompañadas de una preciosísima carta de amor. No creo que sea necesario ningún otro accesorio como indica la Srta. Elena. Hablan por si solas, y más cuando económicamente los posibles de un estudiante están menguados por el hecho de querer labrarse un futuro y dar caprichos a su novia.

Srta. MariSuZi dijo...

Srta. Carmen,
Se me empañan los ojos al imaginarla estudiando a tales horas de la madrugada. Me hace sentir realizada como profesora y muy orgullosa de los avances de mis alumnas. Siento que mi trabajo está llegando a buen puerto, sin duda con la ayuda de todas ustedes.
Es lógico que haya siempre en los grupos pluralidad de opinión, y de hecho eso nos enriquece a todas, aunque estoy absolutamente de acuerdo en que no es posible que siempre esté errada en mis enseñanzas, piensenlo las afectadas, ¿es posible que estemos tocando la fibra sensible de sus almas y éstas se rebelen luchando por algo que saben acabará claudicando y así encauzar sus vidas?. Luchan en pequeña rebeldía por que ya son pocas las fuerzas que les quedan para defender lo indefendible. Como la pataleta de un niño cuando no le das un caramelo, que se termina conformando y agradeciendo de mayor la educación disciplinada que recibió de sus padres, por no ceder ante cualquier capricho infantil.

Srta. MariSuZi dijo...

Srta.Victoria,
Muchas gracias por halagar mi regalo, la verdad es que ha sido un pequeño detalle sin importancia que me ha gustado preparar para ustedes. A la Srta. Carmen que tambien le traen recuerdos simpáticos de la niñez compartirá esa carilla de ilusión que era en realidad lo que pretendía conseguir en ustedes.
A pesar de sus malos pensamientos, la lección que tocó la semana pasada, no fué por mi onomástica, sino por la cercanía de la celebración de la epifanía. Seguro que muchas de ustedes habrán tenido en cuenta mis consejos para adquirir los obsequios a sus familiares y amigos.

EP Aycart dijo...

¿Practicas de primeros auxilios en la escuela de infermería?? ¿Haciendo el qué; el boca a boca? ¿Con todas esas estudiantes de infermería jóvenes y liberales, con escotes provocadores y minifaldas muy por encima de las rodillas? ¿Viviendo en residencias estudiantiles dónde se hace de todo menos estudiar? Ay que mal rollo...
Tiene a su Gonzalo subido a un pedestal. No ha oido ud. nunca que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, es porque no es verdad? Pues eso, aplíquese el cuento.
No es listo ni nada el muchacho: ¿ practicas en un geriatrico, por ejemplo? No hombre, no, en la escuela de infermería ni más ni menos, rodeado de féminas liberalizadas y deseosas. Mucho me temo que su queridín, en sus diez años de "esfuerzo intenso", mas que estudiar se está dedicando a coleccionar enfermedades venéreas.No me extraña que esté tardando tanto en acabar la carrera, y es que las continuas inyecciones de penicilina para contrarrestar tanto bicho inmundo afectan a la memoria. Si llega a casarse con el mister, que sepa que todas esas ronchas rojas y virulentas que le saldrán por el cuerpo después de la noche de bodas no tienen nada que ver con alergia al polen, como su buen marido intentará convencerla, sino con sífilis. Como mínimo.
No puedo dejar de meterme con su prometido pq he visto muchos de estos señores que parecen perfectos, y tb he visto muchas mujeres relegar su propia vida a las necesidades de estos maridos perfectos. AL fín y al cabo, tal como ud. ha dicho, ellos son los que labran el futuro para ambos, verdad? Pues no. Somos nosotras las que deberíamos empezar a labrarnos nuestro propio porvenir, así cuando el "Principe encantador" después de la boda de repente se transforma en un sapo asqueroso y te levanta la mano, te chilla o te menosprecia, una puede mandarlo a freir espárragos ya que no depende económicamente de él.

Ud. y yo, srta. MariSuzi no nos pondríamos de acuerdo ni en el color del caballo blanco de Santigo. Quizás eso me hace perder convicción delante de sus alumnas, pero convencer y "llevar por el buen camino" es su trabajo, no el mío. Y por cierto, no se yo que es peor, si llevar siempre la contraria o, como algunas de sus fieles y acérrimas alumnas hacen, estar siempre de acuerdo con ud. ¿No se cansarán de besar continuamente el suelo que ud. pisa? Debe de ser durísimo para las rodillas...

Victoria dijo...

¡Bravo, Elena, bravo! Yo sí que me pongo rodilleras si hace falta para pisar el suelo por el que usted pisa. Anda que no hay casos de matrimonios de toda la vida en los que ella ha sacrificado su juventud y toda su vida por su marido y por sus hijos y cuando el marido se ha cansado de ella porque ha conocido a una jovencita mucho más caliente y cariñosa que está dispuesta a todo a cambio de un lugar donde vivir y los hijos se han hecho mayores y se han independizado, se han quedado más solas que la una y sin un duro. Nunca hay que olvidar que una misma ante todo es persona y mujer, que no hay que esperar nada de nadie y que hay que saber divertirse sin esperar a que llegue tu príncipe azul y te lleve a su castillo encantado. Encantada se queda la mujer cuando ve todo lo que hay que hacer para que su amado esté contento y satisfecho. No le queda tiempo para disfrutar de la vida, ni de sus amigas, ni de ella misma.

Srta. MariSuZi dijo...

Srta.Elena,
Me duele la boca de tanto repetirme, pero confio ciegamente en Gonzalo. No se que experiencias desagradables habrá tenido usted en su familia, pero no a todas las personas les va de la misma forma. A Gonzalo le salió esta maravillosa oportunidad y me consultó antes de aceptarla, por si yo no estaba conforme, ya que otras personas me han sugerido lo mismo que usted, pero las parejas se basan entre otras cosas en la confianza, osea que siento decepcionarla, pero si, confío.
Respecto a su comentario despectivo acerca de las alumnas que comulgan con mis convicciones, debo decirle que noto un tono de desesperación. No estar de acuerdo en algo tan evidente como el color del caballo blanco de santiago, sólo reafirma que sólo pretende malmeter, pero que seguro está de acuerdo en la mayor parte de las opiniones expresadas en este curso.

Srta. MariSuZi dijo...

Srtas Victoria y Elena,
Debo reconocer que a veces escogemos mal el marido. Los hombres son victimas de su propio egoismo y llegada una edad pretenden rejuvenecerse acercandose a la juventud, pero lo único que consiguen es hacer el ridículo. De todas maneras, otras veces dejan a sus esposas en casa por que éstas simplemente no están a la altura. La dejadez y la falta de dedicación a si mismas y a sus maridos, hace que sus esposos se fijen en otras, no sin falta de razón. Hay que encontrar un equilibrio entre los quehaceres diarios y el mantenerse de buen ver. Cumplir con los compromisos sociales y educar adecuadamente a nuestros hijos.
Mantener el interés es deber de la esposa y así nunca nos abandonarán en el nido, para irse a buscar el calor a otro hogar.

EP Aycart dijo...

Pues seguramente será eso; lo mío es sólo la pataleta final antes de claudicar. Seguro que sí. Ha conseguido convencerme totalmente, ya no puedo negar lo innegable, ud. tiene razón. Voy a dedicarme a seguir fielmente sus lecciones y a conseguir un marido como Gonzalo. Lo mimaré y lo cuidaré como ud dice que hay que hacer. Me llevaré penicilina al viaje de novios, no rechistaré cuando las ronchas aparezcan, fingiré a las mil maravillas los orgasmos que nunca me dará. Le llevaré la casa, le organizaré las fiestas, pariré y educaré a sus hijos, me dedicaré en cuerpo y alma a sus necesidades e ignoraré religiosamente las mías y si cuando yo esté entradita en años, me deja por otra más joven y me quedo en la calle sin un duro y sin manera de conseguirlo pq todo lo que he hecho en la vida es lavarle la ropa y fregarle los platos, entonces me flagelaré por haberlo desatendido y haberlo forzado a abandonarme. Sí, esa es la vida que hay que llevar. Gracias oh srta. MariSuzi por hacerme ver la luz!

Srta. MariSuZi dijo...

Srta. Elena,
Usted como otras demagogas en su tiempo lucha fieramente por todo lo que trascienda a desenfreno y a impiedad. Usted probablemente es defensora del amor libre, pero a pesar de toda esta acalorada reyerta en contra del amor, usted siempre suspirará por tener un esposo, unos hijos y una casa. Desengáñese si es una feminista sensata, estas proclamas que usted defiende llevan hacia el camino de la desaparación del concepto del hogar y de la família, ¡lindos ideales de mujer!
En la sociedad que usted idealiza la mujer puede si lo desea:
-Renunciar al amor
-Darse a los placeres del amor y no tener hijos
-Tener hijos y echar sobre la sociedad el cuidado de criarlos.
¡Bendigamos que reciben estas clases! frases como esas son tiros de pistola descerrajados al corazón del verdadero feminismo. Unas cuantas señoritas con estos ideales y el feminismo dejaría de existir. La desfeminación de la mujer, sería el peor enemigo del feminismo. Reconozca que el feminismo radical, predicando a tontas y a locas la emancipación femenina, los derechos de la mujer a ser librepensadora y a rendir pleito homenaje al amor libre, es sencillamente una cosa de pésimo gusto, que se da bofetadas con el espíritu naturalmente estético de la mujer. Nada de exageraciones ni de alianzas radicales. Sabiendo el feminismo mantenerse dentro de los límites que le enseñan de consumo la razón, no dude que triunfará de lleno porque lleva en sí una corriente arrolladora de justicia.

EP Aycart dijo...

Srta. MariSuzi, ya se que dije en mi último comentario que me dedicaría a seguir fielmente sus enseñanzas y no rechistaría, pero no puedo, me supera permanecer callada.
Reste tranquila, el amor libre no es lo mío, demasiado estresante y horriblemente fustrante ya que la mayoría de los tipos que presumen por ahí de ser auténticos sementales acaban siendo poco más que corderillos lechales. A más, a mí me van tipos como Will, y ya sabrá después de leer el libro que Will no comparte. Exige todo y más, dentro y fuera de la cama, pero se cortaría un brazo antes de verla con otro (mejor dicho, cortaría el brazo del otro). Y estoy más que segura que por mucho que su chica le dijera que podía dedicarse día y noche a hacer el boca a boca a jovencitas emfermeras, él jamás accedería. Debería dejarle leer a su queridisimo Gonzalo el libro, quizás podría aprender un par de cosas sobre cómo ser un verdadero hombre ..

No soy feminista, ni he quemado nunca mis sostenes (aunque hay que reconocer que alguna vez leyendo sus comentarios me han dado ganas de hacerlo!), pero si por feminismo radical ud. considera, como hace mención en su último comentario, "la emancipación femenina, y los derechos de la mujer a ser librepensadora, (...) cosa de pésimo gusto, que se da bofetadas con el espíritu naturalmente estético de la mujer", entonces sí, por favor considérenme la feminista mas radical del mundo.
Mucho me temo ud. confunde feminismo con feminidad, y no se da cuenta que no se excluyen mutuamente. Las feministas no son siempre camioneras lesbianas dispuestas a castrar a todo hombre, muchas son mujeres normales y corrientes,muy femeninas, que se niegan a que los hombres lleven la batuta en sus vidas. Ellas dependen tanto de los hombres como ellos de ellas, y ellas NO les prestan servicio.
A más, yo creo que los hombres como Dios manda disfrutan más de mujeres femeninas pero con carácter (lease aquellas que no dan su brazo a torcer tan facilmente, que tienen una vida propia fuera de sus maridos) que de mujeres que no les suponen un reto (lease las que estan dispuestas a llevarles su casa y criarle a sus hijos sin esperar nada a cambio). Creo que deberíamos expandir estas clases de ud. a hombres, a ver que opinan ellos...

Publicar un comentario

Querida amiga:

La joven ingrata es una joven sin educación.

Agradezco tu comentario.
Srta. MariSuZi

Tema general de la evaluación

Tema general de la evaluación

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?
Porque ella sabe que ese disco suena bien en su nuevo equipo Philco

No olvides pagar tu cuota mensual

No olvides pagar tu cuota mensual
En tu jubilación te alegrará!

Buzón privado


Señorita:
e-mail
Sugerencia

Srta.Carmen

Srta.Carmen
Ganadora viñeta: hoy cocina mi marido?

Srta.Maribel

Srta.Maribel
Ganadora de la viñeta, "en el desayuno"

Alumnas del curso

Asistencias a clase

Porque, en cada una, hay un milagro escondido...

Si estás interesada en recibir clase, por favor, introduce la dirección de tu correo electrónico y matriculate en el curso:

Delivered by FeedBurner

Libro cabecera de cama

Libro cabecera de cama
Prestado Srta.Elena

Tremenda decepción!!

Srta. Elena, gracias por hacer llegar a mis manos este libro escrito por usted misma que debo decir como mínimo me ha ruborizado. Así puedo advertir a las demás alumnas.
Me parece totalmente inmoral e inapropiado para una señorita con porvenir el entretenerse ya sea escribiendo o leyendo este texto indecoroso y nefasto para su salud espiritual.
Tengo que advertir que después de su lectura he sufrido pesadillas y me he despertado sobresaltada y sudorosa. No recomiendo en absoluto su lectura, estoy casi segura que los pecados de la carne reflejados en sus palabras no son más que fantasías juveniles y acaloradas sacadas de contexto, y muy lejos de la realidad.
Por lo tanto no aporta ningún beneficio su lectura, sólo el de escandalizarse por averiguar que hay mentes supuestamente puras que se dedican a manchar su honor con palabras vacías de contenido educativo.

Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Datos personales:
Nombre completo:
Maria Susana Carmen Antonia de Diego Carrascosa
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de enero (las señoritas no desvelan su edad), en España.

Estado civil: prometida con un caballero, con el que mantengo correspondencia desde hace 10 años.

Estudios:
-Educación primaria en las Escolapias de Jesús Maria.
-Bachiller Madres descalzas de Belen.
-Magisterio en la Universidad de Alcalá de Henares, especialidad metodología nuevas féminas.

Experiencia profesional:
- Prácticas en el orfanato "Niñas Desvalidas para el Futuro"
- Actualmente doy clases a señoritas decididas a convertirse en mujeres de porvenir.

Otros datos personales:

Aficiones: La lectura clásica, el crochet, el balandro, las revistas femeninas, las flores y los juegos de naipes.
Peliculas favoritas: Escuela de esposas, Margarita se llama mi amor, Las chicas de la Cruz Roja, Donde vas Alfonso XII, La fierecilla domada, sobretodo el final, La gran familia.. Chenchoooooo
Musica favorita: La tuna de ingenieros de Salamanca, Conchita Velasco y El Dúo Dinamico
Libros favoritos: los de la bibliografia de este blog.


Mi Gonzalo atendiendo a una niñita

Consejos cortesía de..

Consejos cortesía de..

Hablemos un poco de

Hablemos un poco de

Para evitar en estos días...

Para evitar en estos días...

Las empacheras

Estamos en plenas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Estos días son causa de exceso de fatiga y alimentación.
Preparatorios para los excesos alimenticios
Las mujeres deberán evitar el cansancio y enervamiento inútiles. Se acostarán todas las noches pronto y dormirán a diario por lo menos ocho horas, y además hará una siesta después de comer si está delgada o deprimida.
Le pedirá al médico que le recete algunos calmantes ligeros y si es nerviosa un soporífero. Procurará hacer todos los días una sesión de gimnasia o dará un buen paseo a pie. Además los excesos pasan más facilmente si la vispera se sometea un régimen estricto y ligero. Incluso se recomienda saltarse a la torera la última comida, o reemplazarla con una manzana rallada y leche condensada.
El mismo día, despues de una comida copiosa, es bueno tomar antes de acostarse medio vaso de agua con bicarbonato o limón. Y no dudar en tomar un soporífero ligero para descansar bien. Por la mañana al levantarse tomar una taza de té o café fuerte y 0.5 gramos de aspirina bien disuelta en agua azucarada.

Un alto en la carretera

Un alto en la carretera
¿os pillo de improviso? no os preocupeis

Querida...

Echa un vistazo a lo que llevas aprendido hasta el momento.
Te voy a decir lo mucho que has ganado desde que empezamos el viaje juntas. Así sentirás renovada tu ilusión, el deseo, la alegría por el triunfo cercano.
Andas con gracia. ¿No es verdad que tu andar es más airoso, más seguro, más distinguido?, ¡que paso tan femenino el tuyo! ¿ya te lo han dicho verdad?
Tus manos y tus brazos se mueven acompasadamente, rítmicamente, con gracia.
¡Ah, si supieras que atractiva resultas ahora cuando andas! Parece como si hubiera dentro de ti una gentil gacela.
Con la falda estrecha resultas realmente elegantísima.
Das vueltas con prestancia, tus ademanes y gestos son delicadamente expresivos.
Tu rostro está acostumbrado a sonreir.. desde que gastas sonrisa te has vuelto deliciosa ¿no lo notas? Y que fascinante es tu mirada, no es provocativa, pero si atractiva

Si has logrado esto, ¿cuanto atractivo has ganado?

El uso el cuarto de baño

El uso el cuarto de baño
Muy raras familias disponen de varios cuartos de baño. Lo más corriente es que un solo cuarto de aseo sirva para el uso de varias personas. Por tanto, desde que se entra en el cuarto de baño tenemos que pensar en el que vendrá después.

Antes de dejar el cuarto de baño conviene hacer lo siguiente:
1.- Lavar la jabonera. No dejar el jabón en un charquito de agua o con cerco de agua jabonosa.
2.- Enjuagar el lavabo, baño o bidé.
3.- No dejar las toallas revueltas o en el suelo. Tender las toallas, si se han mojado mucho, en la ventana o dejarlas bien extendidas y ordenadas en el toallero.
4.- Secar el agua derramada en el suelo.
5.- Quitar los pelos del peine y lavar éste si se ha ensuciado.
6.- Abrir las ventanas para que se ventile.
7.- Cerrar los tubos de dentríficos o cremas, cerrar el tarro de agua de colonia.
8.- Enjuagar las esponjas y estrujarlas.
En resumen, que quede el cuarto de baño en perfecto orden y con todos los objetos en condiciones de ser usados por otra persona sin repugnancia.

Economia:Mi Hucha

A tu edad, la que no trabaja y no cuenta, por lo tanto, con un ingreso fijo, acostumbra a recibir de sus padres una cierta cantidad para gastos superfluos, que oscila según las posibilidades de cada familia.
Muchas de vosotras adolecéis del defecto de la prodigalidad con ese dinero que no os cuesta ningún trabajo ganar. Os viene a las manos graciosamente y lo tiráis sin darle el valor que tiene y sin calcular las muchas cosas útiles que podríais hacer con él.

Algunos trucos para ahorrar por ejemplo, si mediada la temporada, surge de pronto un imprevisto que te obliga a hacerte un vestido:

1.- No ir a la peluqueria, aprender a darse el champú en casa y cuidar primorosamente de la manos.

2.- Guardar para ciertas ocasiones muy señaladas las medias de cristal y usar a diario otras de tipo economico.

3.- Merendar en casa, en vez de caer en la tentación de tomar aquí y allá consumiciones costosas.

4.- Adquirir buenos productos de tocador a un coste razonable y se abstiene de comprar aquellos en los que se paga, no la calidad, sino la propaganda, los impuestos y la presentación.

5.- Demuestra tino en los regalos, eligiéndolos cuidadosamente, pero sin que superen en valor a aquellos que ha recibido.

6.- No dejarse sugestionar por los artículos de última moda. Una vez pasado un mes aquel mismo pañuelo o cinturon podrá comprarse por la mitad de su valor actual.

7.- Cuidar esmeradamente los bolsos, guantes, zapatos y trajes, lo cual significa que gastas menos y vas mejor vestida que otras muchachas.

Cuando por fin rompas la hucha para comprarte el vestido, buscará uno que le resulte práctico. Un vestidito de última moda, resulta poco llevadero y caro, porque a la temporada siguiente tendrá forzosamente que reformarse.
Un traje de mucho vestir es un dispendio. Sólo en contadas ocasiones podrá lucirse.
Un conjunto deportivo resulta inadmisible para ciertas horas de la tarde.
Un traje clásico, de buena tela, es el más a propósito para jovencitas, con el que siempre estará elegante y correcta.

El teléfono su inoportunidad

El teléfono su inoportunidad
¿Sabes usarlo?

No emplearlo para conversaciones inútiles

Pero a veces, una conversación inútil entre dos pequeñas cotorras habladoras puede impedir demorar una comunicación importante. Con toda amabilidad podéis decir a vuestra amiga: vamos a cortar, lo siento, pero en casa tienen que hablar. O perdona, mi padre está esperando una llamada...
En cuanto a vuestras llamadas, procurad hacerlas a una hora oportuna. No llaméis de dos a cuatro de la tarde, pues es la hora de la comida y siesta. Y si lo hacéis podéis decir: Si la señora está descansando llamaré más tarde.. O si fulanita está comiendo que me llame cuando acabe.
¿Comprendeis? Y que el teléfono, ese medio de comunicación tan cordial, no se convierta en un instrumento de martirio por vuestra inoportunidad o impertinencia en las llamadas.
.

¿A que artista de cine te pareces tu?

¿Tienes los ojos redondos?

¿Tienes los ojos redondos?
Tienes los ojos en forma de sol, como ...

Michele Morgan

Eres una imaginativa con carácter extremadamente fantástico y estás dotada de una gran facilidad de adaptación con tendencia a complicar las cosas.

¿El párpado grueso?

¿El párpado grueso?
Si tienes los ojos grandes, de largas y curvadas pestañas son como los de ...

Marylin Monroe

Eres nostálgica, buscas la felicidad y tienes deseos de perfeccionar y en tu trabajo eres muy aplicada. Eres golosa y taciturna.

¿Los ojos almendrados?

¿Los ojos almendrados?
Si tienes los ojos en forma de almendra, tipo...

Sofia Loren

Eres instintiva. Todo lo que emprendas tendrá exito. Te encanta gustar, pero no te dejas llevar por las exigencias de las personas voluntariosas, te gusta el peligro.

¿Las cejas arqueadas?

¿Las cejas arqueadas?
Tienes las cejas muy bien dibujadas como...

Martine Carol

Los ojos brillantes y largas pestañas, tienes un tipo femenino muy acentuado y eres una buena camarada, pero lo que domina en ti es la voluntad obstinada. Eres de las mujeres del tipo femenino que no cede. Eres muy generosa

¿Has revisado tus zapatos?

¿Has revisado tus zapatos?

Por supuesto que si!!

Por supuesto que si!!
Todas preparadas!!

Labores del hogar

Labores del hogar

Figura 1

Figura 1
Lo importante es la creación personal

Figura 2

Figura 2
Introducir el pie derecho, por su talón, debajo de la silla.

Bibliografia:

Bibliografia:
- "Una mujer distinta" Curso por correspondencia Magda Piferrer
- "Convivencia social 2º curso" Sección Femenina 1954
- "Semanario para la mujer Marisol" ed. SAEG Espejo v. años
- "Cómo ser azafata" Frances Golden Ed.Velflex 1962
- "Economia doméstica 5º-6º curso" Sección Femenina 1961
- "Arte de preparar y servir la mesa" de G.Bernard de Ferrer Biblioteca el Ama de casa Ed.Molino 1947
- Revista femenina "Siluetas" todos los números 1949. Ed.BYP
- Revista femenina "El Hogar y la Moda", julio 1941 Editada por Hymsa
- Revista femenina "Ilustración femenina", marzo 1957 y junio 1962
- "Tu hogar" de G.Oheim ed.Daimon 1969
- "La mujer" de Severo Catalina Ed.Hernando. 1932
- "La mujer española" del Padre Graciano Martinez. Ed.Stvdivm de Cultura 1942
- "Siete ensayos sobre sociologia sexual" Quintillano Saldaña. Ed.Mundo latino 1929
- "Los deberes de los hombres" Silvio Pellico. Ed.Barcino 1915

Ay! que me parece que he oido campanitas...


contador gratis