Profesora titulada

Profesora titulada
Srta. MaRiSuZi

Lección XXX: De profesión : Esposa




El futuro de la mujer se está decidiendo en el mundo. Parece incomprensible pero durante siglos la sociedad no ha sabido darle el puesto que le corresponde.  No hay responsabilidad sin libertad interior, sin capacidad de decisión. Modernamente se tiende cada vez más a dar a la mujer opción sobre su propia vida.
Ahora bien, interesa no confundirse. Cuando algunos pueblos consiguen la independencia, se sienten emborrachados de euforia. Obtienen algo que han soñado toda la vida, pero que , una vez en sus manos, no saben cómo emplear.
Eso ocurre a veces con algunas "superfeministas", cuya ambición máxima es ser "igual que los hombres". ¡ Cómo si eso fuera posible! La mujer es distinta, muy distinta al hombre. Por eso el hombre la necesita, y por eso la mujer necesita al hombre.

La mujer tiene cada vez más un puesto definido en la sociedad. Es absurdo creer, hoy en dia, que ella no necesita estudiar porque... ¡para lo que le va a servir en la cocina!. En una sociedad culta, la mujer debe ser culta. Así puede comprender mejor a su marido, así pueden los dos ayudarse con más eficacia en la dirección de la familia constituida.
La mujer es un ser social, no puede pasarse la vida entre los cuatro muros del hogar, sin más horizontes ni perspectivas, como encerrada en una cárcel. Cierto que su principal misión, esto no hay que olvidarlo, será siempre el hogar y la familia, del mismo modo que la principal misión del hombre será luchar fuera de casa para asegurar al hogar y a la familia una posición estable y segura.

Un hombre de negocios puede hallar en su esposa la más leal, activa e inteligente de las secretarias, es tonto el hombre que no sabe aprovechar esa extraordinaria fuente de consejo que es una esposa prudente y sensata.
Se va imponiendo la costumbre de que los hombres se presenten mutuamente a sus esposas, asistan con ellas a Congresos, fiestas o reuniones. Para esto es para lo que debe estar preparada toda mujer. Hay hombres que desdichadamente, tienen una razón como una casa para evitar que su mujer se introduzca en su vida profesional, ¡temen profundamente que ella lo estropee todo, por falta de preparación! Pero si la esposa es elegante, culta y sensata... ¡que beneficios tan inmensos para los dos!
Con este espíritu, la mujer ayudará al esposo, le dará seguridad, y empuje en los momentos en que vacile, cooperará con él... pero no intentará suplir al marido, no intentará someterlo y dirigirlo, porque la familia se vendría abajo.

11 comentarios:

Completamente Gilipollas dijo...

Mi querida MariSuZi, usted si que sabe. Ya sabe lo que dicen, que detras de todo hombre (de éxito) hay una mujer (sorprendida).
La pido en matrimonio... quiero ser el primero. Es objetivo de la mujer el casorio ¿no? Pues eso.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

EP Aycart dijo...

QUerida señorita MariSuzi, no se si sus otras alumnas estaran de acuerdo conmigo o no, pero yo opino que deberia ud. darle una oportunidad a Completamente Gilipollas. Despues de todo, el sñorito Gonzalo aun no ha pedido su mano...

Srta. MariSuZi dijo...

Estimado Sr.Gilipollas:
Me tiene absolutamente abrumada con sus proposiciones. Aunque no quiero decepcionarle, le recuerdo que mantengo relaciones epistolares con un caballero desde hace 10 años, y sin embargo a usted tan sólo hace 4 días que le tengo entre mis alumnos y creo que es usted muy osado. Ni siquiera ha tenido tiempo de valorar adecuadamente las propuestas que me hace, asi es que no debo tomarlas en serio ya que no han sido meditadas suficientemente.
Por no hablar de que de ningún modo ha dejado entrever sus virtudes ni lo que es capaz de ofrecer, por lo tanto es imposible tomar ninguna de sus propuestas en firme.
Si todavia usted por su edad no ha elegido la carrera social que le conviene, o no ha afianzado su caracter virtuoso para poder ser un hombre digno, y tiene intención de casarse, siempre antes pula estos defectos, y más adelante intente elegir una mujer que merezca su amor.
Si usted es de los que opina que la soltería es contra natura, y que la inmoralidad está irremediablemente asociada, compruebe tambien que hay males que se derivan de decidirse por el matrimonio sin ninguna inclinación o por educación social. Después de las rápidas alegrias de la Luna de Miel, llegamos al fracaso. El hombre siente el horror de no ser libre, se da cuenta que la elección fué hecha con prisas y que los caractéres son irreconciliables. De las quejas recíprocas vienen las desatenciones, las ofensas y la amargura constante y cruel.
Estas reflexiones no son ociosas. Para abandonar la soltería o reafirmarse en ella, debe pensar a que se abraza, o que abandona.

Srta. MariSuZi dijo...

Srta. Elena,
Entiendo que su juventud, añadiendo la cercana primavera altera su buen tino y aconseja cosas totalmente alocadas que de ningún modo voy a seguir. El matrimonio es algo muy serio y que debe ser profundamente meditado, ya que es para toda la vida. Es cierto que Gonzalo está demorando su propuesta, pero sus motivos tendrá, no hay que desconfiar tan tempranamente de las buenas intenciones de alguien que lleva pretendiendome durante 10 años. Probablemente el finalizar sus estudios en medicina son en este momento su prioridad absoluta para así poderme dar una calidad de vida adecuada una vez estemos casados. Cuando llegue su momento verá que comprenderá todos estos nímios problemas de confianza.

Doña María dijo...

Querida Srta. MariSuZi,
estoy totalmente de acuerdo con usted en que sería un despropósito aceptar una propuesta de matrimonio de un hombre al que conoce desde hace sólo cuatro días. Sobre todo teniendo en cuenta que ya está siendo cortejada por el señor Gonzalo (quien sin duda alguna podrá darle una vida muy digna cuando termine sus estudios).
Dicho lo cual, ¿no le parece que el señor Gilipollas podría ser un buen partido para alguna de mis nietas? Ellas no tienen ningún compromiso anterior y yo estoy desesperada por casarlas.
¿Podría hacerme el favor de actuar como casamentera?
Atentamente,

Doña María

Srta. MariSuZi dijo...

Estimada Doña Maria,
He esperado prudentemente unos dias a la respuesta y a su propuesta dada al Sr.Gilipollas, pero parece que no se decide.
Me parece totalmente loable que busque usted pretendientes para sus nietas, pero el Sr.Gilipollas logicamente deberia saber las virtudes que ellas ofrecen, para así incentivar que de este tan importante paso.
Estaría encantada de hacer de nexo de unión de futuras familias, las chicas en edad casadera muchas veces no saben dejar ver sus atributos más encantadores para encandilar a un hombre, asi que por que no, que sea su abuela la encargada de descubrir al mundo esas joyas escondidas en la seguridad del hogar familiar.

EP Aycart dijo...

¡Holaaa!!! ¿Alguien ahí???
Hace unos 20 dias que no sabemos nada de la srta. MariSuzi. ¿No os preguntais que habrá pasado?? ¿Estará viva? ¿La habrá secuestrado Completamente Gilipollas"? ¿La tendrá encerrada contra su voluntad (fregando suelos que ese es el trabajo de las esposas responsables)??? ¿O quizás es que ha cumplido con los dos años de vida laboral requerida, ha cerrado el chiringuito de institutriz y nos ha abandonado??? O a lo mejor se ha tirado a la mala vida... habrá que ir a buscarla al Top Models Club ese que hay en la carretera de camino a Sant Boi. Si es esto último, yo me apunto a ir a rescatarla. Con una camara de fotos, por supuesto, para plasmar el momento para la posterioridad.

Completamente Gilipollas dijo...

Mis queridos amigos, en efecto: he secuestrado a la Srta. MariSuZi. El pago del rescate es:
-Una docena de burmarflash de naranja
-Veinte sellos de 10 céntimos
-Un pony pintado de color rosa
-200 brasileñas en tanga
Si las 3 primeras cosas no pueden ser me conformo con la última.
De no ser así comenzarán a recibir en sus respectivos blogs trozos de la Srta. MariSuZi.
Firmado: ah no... que entonces me reconocen...
Anonimo

Srta. MariSuZi dijo...

Orden queridos!
He salido de clase y me los encuentro revolucionados totalmente, que ya somos todos mayorcitos. Sr.Gilipollas revoluciona usted el gallinero, haga el favor de comportarse como un caballero, y sea ejemplo a seguir para estas damiselas.
Mañana sin falta retomaré las clases que tan en falta han echado estos dias, espero que se apliquen tanto como en difundir mentiras y falacias sobre la maestra. No saben cuanto daño pueden causar con sus palabras, he necesitado meditar con la almohada estos dias lo que les iba a responder, ¡necios!.
Lo mejor será que nombremos a una delegada de clase para estos casos. ¿alguna voluntaria?

EP Aycart dijo...

¡Qué pena! Y yo que ya había empezado a reunir sellos de 10 céntimos :-(

EP Aycart dijo...

Las brasileñas, que lo sepa ud sr. Completamente Gilipollas, ya las tenía listas.

Publicar un comentario

Querida amiga:

La joven ingrata es una joven sin educación.

Agradezco tu comentario.
Srta. MariSuZi

Tema general de la evaluación

Tema general de la evaluación

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?
Porque ella sabe que ese disco suena bien en su nuevo equipo Philco

No olvides pagar tu cuota mensual

No olvides pagar tu cuota mensual
En tu jubilación te alegrará!

Buzón privado


Señorita:
e-mail
Sugerencia

Srta.Carmen

Srta.Carmen
Ganadora viñeta: hoy cocina mi marido?

Srta.Maribel

Srta.Maribel
Ganadora de la viñeta, "en el desayuno"

Alumnas del curso

Asistencias a clase

Siguieron esta clase

Porque, en cada una, hay un milagro escondido...

Si estás interesada en recibir clase, por favor, introduce la dirección de tu correo electrónico y matriculate en el curso:

Delivered by FeedBurner

Libro cabecera de cama

Libro cabecera de cama
Prestado Srta.Elena

Tremenda decepción!!

Srta. Elena, gracias por hacer llegar a mis manos este libro escrito por usted misma que debo decir como mínimo me ha ruborizado. Así puedo advertir a las demás alumnas.
Me parece totalmente inmoral e inapropiado para una señorita con porvenir el entretenerse ya sea escribiendo o leyendo este texto indecoroso y nefasto para su salud espiritual.
Tengo que advertir que después de su lectura he sufrido pesadillas y me he despertado sobresaltada y sudorosa. No recomiendo en absoluto su lectura, estoy casi segura que los pecados de la carne reflejados en sus palabras no son más que fantasías juveniles y acaloradas sacadas de contexto, y muy lejos de la realidad.
Por lo tanto no aporta ningún beneficio su lectura, sólo el de escandalizarse por averiguar que hay mentes supuestamente puras que se dedican a manchar su honor con palabras vacías de contenido educativo.

Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Datos personales:
Nombre completo:
Maria Susana Carmen Antonia de Diego Carrascosa
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de enero (las señoritas no desvelan su edad), en España.

Estado civil: prometida con un caballero, con el que mantengo correspondencia desde hace 10 años.

Estudios:
-Educación primaria en las Escolapias de Jesús Maria.
-Bachiller Madres descalzas de Belen.
-Magisterio en la Universidad de Alcalá de Henares, especialidad metodología nuevas féminas.

Experiencia profesional:
- Prácticas en el orfanato "Niñas Desvalidas para el Futuro"
- Actualmente doy clases a señoritas decididas a convertirse en mujeres de porvenir.

Otros datos personales:

Aficiones: La lectura clásica, el crochet, el balandro, las revistas femeninas, las flores y los juegos de naipes.
Peliculas favoritas: Escuela de esposas, Margarita se llama mi amor, Las chicas de la Cruz Roja, Donde vas Alfonso XII, La fierecilla domada, sobretodo el final, La gran familia.. Chenchoooooo
Musica favorita: La tuna de ingenieros de Salamanca, Conchita Velasco y El Dúo Dinamico
Libros favoritos: los de la bibliografia de este blog.

Mi Gonzalo atendiendo a una niñita

Consejos cortesía de..

Consejos cortesía de..

Hablemos un poco de

Hablemos un poco de

Para evitar en estos días...

Para evitar en estos días...

Las empacheras

Estamos en plenas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Estos días son causa de exceso de fatiga y alimentación.
Preparatorios para los excesos alimenticios
Las mujeres deberán evitar el cansancio y enervamiento inútiles. Se acostarán todas las noches pronto y dormirán a diario por lo menos ocho horas, y además hará una siesta después de comer si está delgada o deprimida.
Le pedirá al médico que le recete algunos calmantes ligeros y si es nerviosa un soporífero. Procurará hacer todos los días una sesión de gimnasia o dará un buen paseo a pie. Además los excesos pasan más facilmente si la vispera se sometea un régimen estricto y ligero. Incluso se recomienda saltarse a la torera la última comida, o reemplazarla con una manzana rallada y leche condensada.
El mismo día, despues de una comida copiosa, es bueno tomar antes de acostarse medio vaso de agua con bicarbonato o limón. Y no dudar en tomar un soporífero ligero para descansar bien. Por la mañana al levantarse tomar una taza de té o café fuerte y 0.5 gramos de aspirina bien disuelta en agua azucarada.

Un alto en la carretera

Un alto en la carretera
¿os pillo de improviso? no os preocupeis

Querida...

Echa un vistazo a lo que llevas aprendido hasta el momento.
Te voy a decir lo mucho que has ganado desde que empezamos el viaje juntas. Así sentirás renovada tu ilusión, el deseo, la alegría por el triunfo cercano.
Andas con gracia. ¿No es verdad que tu andar es más airoso, más seguro, más distinguido?, ¡que paso tan femenino el tuyo! ¿ya te lo han dicho verdad?
Tus manos y tus brazos se mueven acompasadamente, rítmicamente, con gracia.
¡Ah, si supieras que atractiva resultas ahora cuando andas! Parece como si hubiera dentro de ti una gentil gacela.
Con la falda estrecha resultas realmente elegantísima.
Das vueltas con prestancia, tus ademanes y gestos son delicadamente expresivos.
Tu rostro está acostumbrado a sonreir.. desde que gastas sonrisa te has vuelto deliciosa ¿no lo notas? Y que fascinante es tu mirada, no es provocativa, pero si atractiva

Si has logrado esto, ¿cuanto atractivo has ganado?

El uso el cuarto de baño

El uso el cuarto de baño
Muy raras familias disponen de varios cuartos de baño. Lo más corriente es que un solo cuarto de aseo sirva para el uso de varias personas. Por tanto, desde que se entra en el cuarto de baño tenemos que pensar en el que vendrá después.

Antes de dejar el cuarto de baño conviene hacer lo siguiente:
1.- Lavar la jabonera. No dejar el jabón en un charquito de agua o con cerco de agua jabonosa.
2.- Enjuagar el lavabo, baño o bidé.
3.- No dejar las toallas revueltas o en el suelo. Tender las toallas, si se han mojado mucho, en la ventana o dejarlas bien extendidas y ordenadas en el toallero.
4.- Secar el agua derramada en el suelo.
5.- Quitar los pelos del peine y lavar éste si se ha ensuciado.
6.- Abrir las ventanas para que se ventile.
7.- Cerrar los tubos de dentríficos o cremas, cerrar el tarro de agua de colonia.
8.- Enjuagar las esponjas y estrujarlas.
En resumen, que quede el cuarto de baño en perfecto orden y con todos los objetos en condiciones de ser usados por otra persona sin repugnancia.

Economia:Mi Hucha

A tu edad, la que no trabaja y no cuenta, por lo tanto, con un ingreso fijo, acostumbra a recibir de sus padres una cierta cantidad para gastos superfluos, que oscila según las posibilidades de cada familia.
Muchas de vosotras adolecéis del defecto de la prodigalidad con ese dinero que no os cuesta ningún trabajo ganar. Os viene a las manos graciosamente y lo tiráis sin darle el valor que tiene y sin calcular las muchas cosas útiles que podríais hacer con él.

Algunos trucos para ahorrar por ejemplo, si mediada la temporada, surge de pronto un imprevisto que te obliga a hacerte un vestido:

1.- No ir a la peluqueria, aprender a darse el champú en casa y cuidar primorosamente de la manos.

2.- Guardar para ciertas ocasiones muy señaladas las medias de cristal y usar a diario otras de tipo economico.

3.- Merendar en casa, en vez de caer en la tentación de tomar aquí y allá consumiciones costosas.

4.- Adquirir buenos productos de tocador a un coste razonable y se abstiene de comprar aquellos en los que se paga, no la calidad, sino la propaganda, los impuestos y la presentación.

5.- Demuestra tino en los regalos, eligiéndolos cuidadosamente, pero sin que superen en valor a aquellos que ha recibido.

6.- No dejarse sugestionar por los artículos de última moda. Una vez pasado un mes aquel mismo pañuelo o cinturon podrá comprarse por la mitad de su valor actual.

7.- Cuidar esmeradamente los bolsos, guantes, zapatos y trajes, lo cual significa que gastas menos y vas mejor vestida que otras muchachas.

Cuando por fin rompas la hucha para comprarte el vestido, buscará uno que le resulte práctico. Un vestidito de última moda, resulta poco llevadero y caro, porque a la temporada siguiente tendrá forzosamente que reformarse.
Un traje de mucho vestir es un dispendio. Sólo en contadas ocasiones podrá lucirse.
Un conjunto deportivo resulta inadmisible para ciertas horas de la tarde.
Un traje clásico, de buena tela, es el más a propósito para jovencitas, con el que siempre estará elegante y correcta.

El teléfono su inoportunidad

El teléfono su inoportunidad
¿Sabes usarlo?

No emplearlo para conversaciones inútiles

Pero a veces, una conversación inútil entre dos pequeñas cotorras habladoras puede impedir demorar una comunicación importante. Con toda amabilidad podéis decir a vuestra amiga: vamos a cortar, lo siento, pero en casa tienen que hablar. O perdona, mi padre está esperando una llamada...
En cuanto a vuestras llamadas, procurad hacerlas a una hora oportuna. No llaméis de dos a cuatro de la tarde, pues es la hora de la comida y siesta. Y si lo hacéis podéis decir: Si la señora está descansando llamaré más tarde.. O si fulanita está comiendo que me llame cuando acabe.
¿Comprendeis? Y que el teléfono, ese medio de comunicación tan cordial, no se convierta en un instrumento de martirio por vuestra inoportunidad o impertinencia en las llamadas.
.

¿A que artista de cine te pareces tu?

¿Tienes los ojos redondos?

¿Tienes los ojos redondos?
Tienes los ojos en forma de sol, como ...

Michele Morgan

Eres una imaginativa con carácter extremadamente fantástico y estás dotada de una gran facilidad de adaptación con tendencia a complicar las cosas.

¿El párpado grueso?

¿El párpado grueso?
Si tienes los ojos grandes, de largas y curvadas pestañas son como los de ...

Marylin Monroe

Eres nostálgica, buscas la felicidad y tienes deseos de perfeccionar y en tu trabajo eres muy aplicada. Eres golosa y taciturna.

¿Los ojos almendrados?

¿Los ojos almendrados?
Si tienes los ojos en forma de almendra, tipo...

Sofia Loren

Eres instintiva. Todo lo que emprendas tendrá exito. Te encanta gustar, pero no te dejas llevar por las exigencias de las personas voluntariosas, te gusta el peligro.

¿Las cejas arqueadas?

¿Las cejas arqueadas?
Tienes las cejas muy bien dibujadas como...

Martine Carol

Los ojos brillantes y largas pestañas, tienes un tipo femenino muy acentuado y eres una buena camarada, pero lo que domina en ti es la voluntad obstinada. Eres de las mujeres del tipo femenino que no cede. Eres muy generosa

¿Has revisado tus zapatos?

¿Has revisado tus zapatos?

Por supuesto que si!!

Por supuesto que si!!
Todas preparadas!!

Labores del hogar

Labores del hogar

Figura 1

Figura 1
Lo importante es la creación personal

Figura 2

Figura 2
Introducir el pie derecho, por su talón, debajo de la silla.

Bibliografia:

Bibliografia:
- "Una mujer distinta" Curso por correspondencia Magda Piferrer
- "Convivencia social 2º curso" Sección Femenina 1954
- "Semanario para la mujer Marisol" ed. SAEG Espejo v. años
- "Cómo ser azafata" Frances Golden Ed.Velflex 1962
- "Economia doméstica 5º-6º curso" Sección Femenina 1961
- "Arte de preparar y servir la mesa" de G.Bernard de Ferrer Biblioteca el Ama de casa Ed.Molino 1947
- Revista femenina "Siluetas" todos los números 1949. Ed.BYP
- Revista femenina "El Hogar y la Moda", julio 1941 Editada por Hymsa
- Revista femenina "Ilustración femenina", marzo 1957 y junio 1962
- "Tu hogar" de G.Oheim ed.Daimon 1969
- "La mujer" de Severo Catalina Ed.Hernando. 1932
- "La mujer española" del Padre Graciano Martinez. Ed.Stvdivm de Cultura 1942
- "Siete ensayos sobre sociologia sexual" Quintillano Saldaña. Ed.Mundo latino 1929
- "Los deberes de los hombres" Silvio Pellico. Ed.Barcino 1915

Ay! que me parece que he oido campanitas...


contador gratis