Profesora titulada

Profesora titulada
Srta. MaRiSuZi

Leccion IX: Los ojos y la mirada




Más importante que la misma belleza física de los ojos es la belleza de la mirada, capaz de cautivar y subyugar si se educa convenientemente. Por grandes y hermosos que sean tus ojos, si no poseen el inefable atractivo de una expresividad llena de vida, vienen a ser como unas bonitas flores artificiales que... carecen de perfume.
No se puede mirar con ojos sin expresión, como los de los pobres ciegos. En tu mirada ha de advertirse el relampagueo de tu inteligencia y el destello de tu sensibilidad. Tu mirada, pues, ha de obeceder a tu voluntad, ha de ser dominada y dirigida con precisión.


EJERCICIOS PARA EL DOMINIO DE LA MIRADA
1.- En una habitación oscura, permanece con los ojos abiertos y sin pestañear durante 1 minuto. Descansa un poco. Reanuda la práctica de fijar la mirada a oscuras durante tiempo doble que antes: 2 minutos. Descansa luego otros 2 minutos. Repite con frecuencia este ejercicio, durante varios dias. Pero con cuidado. Interesa que este fijar la mirada sea relativamente fácil y sin esfuerzo para ti. Si notas exceso de tensión, si sientes que contares demasiado los músculos de la vista, déjalo y vuelve a hacerlo en otro momento, con un sentimiento de calma y facilidad.
2.- En una hoja de papel en blanco traza un círculo de un centímetro de diámetro, un círculo de un dedo de ancho, aproximadamente. Coloca la hoja a cosa de un metro de distancia de tus ojos y a su mismo nivel. Míralo fijamente, sin parpadear, durante unos 20 segundos. Descansa otros 20, aproximadamente. Mira despues fijamente durante 40 segundos y descansa 40. Finalmente, vuelve a mirar unos 60 segundos ( 1 minuto) y descansa.
3.-Marca un punto negro entre tus dos ojos, al principio de la iniciación de la nariz. Colócate ante un espejo y fíjate en dicho punto reflejado en tu imagen en él, manteniendo inmóvil la mirada y la expresión y reprimiendo el fruncimiento de cejas y el parpadeo. Nada de contraer los músculos ni los labios. Nada de tensión inmovilidad.
Este ejercicio te será muy útil para mantener tu mirada de modo sereno y seguro, pese a las circunstancias o personas que te rodeen, dándote seguridad en ti misma y capacidad para influir en los demás.



4.- A la distancia de un metro y al nivel de tus ojos, fija tu mirada en un punto. Levanta entonces la cabeza sin dejar de mirar al punto elegido, es decir, moviendo los ojos en sentido inverso al del movimiento de tu cabeza. Hazlo con lentitud, hacia arriba, hacia abajo, hacia un lado y hacia otro. Es una interesante gimnasia ocular que puede incluso preservarte de la miopía.

NOTA IMPORTANTE
En primer lugar, debes evitar el trabajo con poca luz. Ningún criterio , ni de economía, ni de negligencia, debe evitar que encendamos la luz cuando va oscurenciendo o la penumbra de una sala es demasiado intensa para leer, estudiar o trabajar.
En segundo lugar, es más conveniente, por supuesto, la luz natural que la eléctrica. Hemos por tanto de procurar que nuestras ocupaciones transcurran más por el día que por la noche.
La luz, natural o eléctrica, debe provenir de atrás y por encima del hombro izquierdo. Así no hay miedo a que la mano derecha, al trabajar, nos haga sombra.
Por una parte, es necesario no fatigar los ojos inútilmente, y por otra, procurar descanso, cuando no es posible evitar que se nos cansen.

EJERCICIOS PARA DESCANSAR LOS OJOS
Cierra los ojos. Aplica sobre los párpados las palmas de las manos, manteniendo los ojos apoyados en ellas. Haz como si miraras y aguarda a ver completamente negro, en un estado de aflojamiento y descanso de la atención. No pienses ni te preocupes: abandónate un poco a la sensación de alivio que vas experimentando. Permanece tranquila, durante unos minutos.
Ahora ábrelos y ciérralos varias veces, sin violencia, para estimular la circulación.
Practicando este descanso con frecuencia, notarás como, despues de cada ejercicio, sientes un notable bienestar. Y asi te observas ante el espejo, verás como tus ojos recuperan su brillo, vivacidad y esplendor.

ALGUNOS EJERCICIOS PARA COMPROBAR SI NUESTROS OJOS NOS ENGAÑAN



¿Que ves en este mapa mundi ?



¿Los puntos son blancos o negros?





¿hacia donde está orientada la ventana?, ¿ y los que miran?




¿se mueven?

2 comentarios:

Carmen dijo...

Querida Srta. MariSuzi,
Gracias por estos ejercicios tan prácticos, en el mundo en el que vivimos hoy en día, en el que trabajamos prácticamente todo el día delante de un ordenador, es mi caso, descansar los ojos me parece un ejercicio básico.
Respuestas a ejercicios: Una chica; blancos; depende como hicieran la foto puede ser desde ambos lados y el que mira desde el lado contrario; y no se mueven.

Un beso señorita

Srta. MariSuZi dijo...

Srta.Carmen:
Primero felicitarla por lo presta, rápida, ¡y con que acierto! ha realizado los ejercicios de esta lección, enhorabuena.
Tenía proyectado hablar de algunas normas de vida sana, descansada e higiénica. Pero lo haré en un próximo grupo de lecciones. Estas de ahora ya tienen muchisima materia para que practiques y perfecciones tu personalidad. ¿Como pues, podré darte consejos sobre descanso y recuperación de la fatiga, si empiezo por fatigarte yo con la extensión de estas lecciones?. Ya continuaremos amiga mia. Ahora sólo te daré un consejo, que te servirá también para la adquisición de las cualidades diversas de que te he hablado en las anteriores lecciones:
Reposa y sugestiónate
No es complicado. Requiere sólo práctica. Tiéndete en tu cama o siéntate en una butaca muy cómoda, con los brazos dejados sobre los de la butaca. Cierra los ojos. Procura sentirte con la máxima comodidad. Sin necesidad de pronunciar las palabras di:
-Ahora voy a descansar tranquilamente. No me voy a dormir, pero voy a sentir como si me fuera a dormir. Dejo que mis manos caigan con su propio peso.. así... suavemente.. quedando flojas.. flojas y caídas... Son como las hojas de un arbol de otoño... cualquier ráfaga de viento puede llevarlas volando.. Noto cómo mis brazos se aflojan tambien.. ¡qué corriente de bienestar va subiendo de mis manos a mis muñecas, mis codos, mis hombros... ! Mis brazos están inertes, flojos, caídos... Siento que mis pies se abandonan también... y mis piernas... y mis rodillas... ¡que tranquilidad me va invadiendo! todo mi cuerpo se afloja y descansa.. se afloja y descansa.. Mi cuerpo está inerte, pesado, sosegado... Los párpados están caídos, sueltos... no hay la menor presión en mis ojos.. ¡como descansan mis ojos!.. Siento que mi rostro está sereno como un lago de agua transparente... Nada me puede turbar este reposo.. ¡que dulcemente descanso!.. Y ahora, voy a darme ordenes.. Sin salir de este reposo y esta calma.. Oyeme: vas a hacer lo que te digo.
(Una advertencia: esto no es hipnotismo ni nada misterioso. Es simplemente sugestión bienhechora y positiva. Tú no vas a perder ni un ápice de tu liberdad ni vas a hacer nada que te perjudique. Sencillamente te vas a ayudar a conseguir los hábitos que te hacen falta para mejorar tu personalidad: alegría... ecuanimidad.. dominio de ti misma... Para ello, piensa en una situación concreta en la que pueda hacerte falta el estado de ánimo que tratas de conseguir y ordénate a ti misma -¡pero con suavidad, aunque con energia! que cuando te halles en tal ocasión vas a sentir esto o aquello -lo que te convenga-)
(Cuando te hayas ordenado a ti misma lo que te conviene, sigue diciéndote, más o menos, lo que sigue:)
-Ahora, cuando cuente hasta seis, voy a salir de este estado de descanso y me voy a sentir despejada, tranquila, serena, dispuesta a acometer con valentía mis ocupaciones o problemas, sin perder la calma, con alegría.. Uno... Dos ... Tres...
Advertencia: No te desanimes si no logras un reposo profundo y total, en la primera vez, es cuestión de acostumbrarse.

Publicar un comentario

Querida amiga:

La joven ingrata es una joven sin educación.

Agradezco tu comentario.
Srta. MariSuZi

Tema general de la evaluación

Tema general de la evaluación

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?
Porque ella sabe que ese disco suena bien en su nuevo equipo Philco

No olvides pagar tu cuota mensual

No olvides pagar tu cuota mensual
En tu jubilación te alegrará!

Buzón privado


Señorita:
e-mail
Sugerencia

Srta.Carmen

Srta.Carmen
Ganadora viñeta: hoy cocina mi marido?

Srta.Maribel

Srta.Maribel
Ganadora de la viñeta, "en el desayuno"

Alumnas del curso

Asistencias a clase

Siguieron esta clase

Porque, en cada una, hay un milagro escondido...

Si estás interesada en recibir clase, por favor, introduce la dirección de tu correo electrónico y matriculate en el curso:

Delivered by FeedBurner

Libro cabecera de cama

Libro cabecera de cama
Prestado Srta.Elena

Tremenda decepción!!

Srta. Elena, gracias por hacer llegar a mis manos este libro escrito por usted misma que debo decir como mínimo me ha ruborizado. Así puedo advertir a las demás alumnas.
Me parece totalmente inmoral e inapropiado para una señorita con porvenir el entretenerse ya sea escribiendo o leyendo este texto indecoroso y nefasto para su salud espiritual.
Tengo que advertir que después de su lectura he sufrido pesadillas y me he despertado sobresaltada y sudorosa. No recomiendo en absoluto su lectura, estoy casi segura que los pecados de la carne reflejados en sus palabras no son más que fantasías juveniles y acaloradas sacadas de contexto, y muy lejos de la realidad.
Por lo tanto no aporta ningún beneficio su lectura, sólo el de escandalizarse por averiguar que hay mentes supuestamente puras que se dedican a manchar su honor con palabras vacías de contenido educativo.

Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Datos personales:
Nombre completo:
Maria Susana Carmen Antonia de Diego Carrascosa
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de enero (las señoritas no desvelan su edad), en España.

Estado civil: prometida con un caballero, con el que mantengo correspondencia desde hace 10 años.

Estudios:
-Educación primaria en las Escolapias de Jesús Maria.
-Bachiller Madres descalzas de Belen.
-Magisterio en la Universidad de Alcalá de Henares, especialidad metodología nuevas féminas.

Experiencia profesional:
- Prácticas en el orfanato "Niñas Desvalidas para el Futuro"
- Actualmente doy clases a señoritas decididas a convertirse en mujeres de porvenir.

Otros datos personales:

Aficiones: La lectura clásica, el crochet, el balandro, las revistas femeninas, las flores y los juegos de naipes.
Peliculas favoritas: Escuela de esposas, Margarita se llama mi amor, Las chicas de la Cruz Roja, Donde vas Alfonso XII, La fierecilla domada, sobretodo el final, La gran familia.. Chenchoooooo
Musica favorita: La tuna de ingenieros de Salamanca, Conchita Velasco y El Dúo Dinamico
Libros favoritos: los de la bibliografia de este blog.

Mi Gonzalo atendiendo a una niñita

Consejos cortesía de..

Consejos cortesía de..

Hablemos un poco de

Hablemos un poco de

Para evitar en estos días...

Para evitar en estos días...

Las empacheras

Estamos en plenas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Estos días son causa de exceso de fatiga y alimentación.
Preparatorios para los excesos alimenticios
Las mujeres deberán evitar el cansancio y enervamiento inútiles. Se acostarán todas las noches pronto y dormirán a diario por lo menos ocho horas, y además hará una siesta después de comer si está delgada o deprimida.
Le pedirá al médico que le recete algunos calmantes ligeros y si es nerviosa un soporífero. Procurará hacer todos los días una sesión de gimnasia o dará un buen paseo a pie. Además los excesos pasan más facilmente si la vispera se sometea un régimen estricto y ligero. Incluso se recomienda saltarse a la torera la última comida, o reemplazarla con una manzana rallada y leche condensada.
El mismo día, despues de una comida copiosa, es bueno tomar antes de acostarse medio vaso de agua con bicarbonato o limón. Y no dudar en tomar un soporífero ligero para descansar bien. Por la mañana al levantarse tomar una taza de té o café fuerte y 0.5 gramos de aspirina bien disuelta en agua azucarada.

Un alto en la carretera

Un alto en la carretera
¿os pillo de improviso? no os preocupeis

Querida...

Echa un vistazo a lo que llevas aprendido hasta el momento.
Te voy a decir lo mucho que has ganado desde que empezamos el viaje juntas. Así sentirás renovada tu ilusión, el deseo, la alegría por el triunfo cercano.
Andas con gracia. ¿No es verdad que tu andar es más airoso, más seguro, más distinguido?, ¡que paso tan femenino el tuyo! ¿ya te lo han dicho verdad?
Tus manos y tus brazos se mueven acompasadamente, rítmicamente, con gracia.
¡Ah, si supieras que atractiva resultas ahora cuando andas! Parece como si hubiera dentro de ti una gentil gacela.
Con la falda estrecha resultas realmente elegantísima.
Das vueltas con prestancia, tus ademanes y gestos son delicadamente expresivos.
Tu rostro está acostumbrado a sonreir.. desde que gastas sonrisa te has vuelto deliciosa ¿no lo notas? Y que fascinante es tu mirada, no es provocativa, pero si atractiva

Si has logrado esto, ¿cuanto atractivo has ganado?

El uso el cuarto de baño

El uso el cuarto de baño
Muy raras familias disponen de varios cuartos de baño. Lo más corriente es que un solo cuarto de aseo sirva para el uso de varias personas. Por tanto, desde que se entra en el cuarto de baño tenemos que pensar en el que vendrá después.

Antes de dejar el cuarto de baño conviene hacer lo siguiente:
1.- Lavar la jabonera. No dejar el jabón en un charquito de agua o con cerco de agua jabonosa.
2.- Enjuagar el lavabo, baño o bidé.
3.- No dejar las toallas revueltas o en el suelo. Tender las toallas, si se han mojado mucho, en la ventana o dejarlas bien extendidas y ordenadas en el toallero.
4.- Secar el agua derramada en el suelo.
5.- Quitar los pelos del peine y lavar éste si se ha ensuciado.
6.- Abrir las ventanas para que se ventile.
7.- Cerrar los tubos de dentríficos o cremas, cerrar el tarro de agua de colonia.
8.- Enjuagar las esponjas y estrujarlas.
En resumen, que quede el cuarto de baño en perfecto orden y con todos los objetos en condiciones de ser usados por otra persona sin repugnancia.

Economia:Mi Hucha

A tu edad, la que no trabaja y no cuenta, por lo tanto, con un ingreso fijo, acostumbra a recibir de sus padres una cierta cantidad para gastos superfluos, que oscila según las posibilidades de cada familia.
Muchas de vosotras adolecéis del defecto de la prodigalidad con ese dinero que no os cuesta ningún trabajo ganar. Os viene a las manos graciosamente y lo tiráis sin darle el valor que tiene y sin calcular las muchas cosas útiles que podríais hacer con él.

Algunos trucos para ahorrar por ejemplo, si mediada la temporada, surge de pronto un imprevisto que te obliga a hacerte un vestido:

1.- No ir a la peluqueria, aprender a darse el champú en casa y cuidar primorosamente de la manos.

2.- Guardar para ciertas ocasiones muy señaladas las medias de cristal y usar a diario otras de tipo economico.

3.- Merendar en casa, en vez de caer en la tentación de tomar aquí y allá consumiciones costosas.

4.- Adquirir buenos productos de tocador a un coste razonable y se abstiene de comprar aquellos en los que se paga, no la calidad, sino la propaganda, los impuestos y la presentación.

5.- Demuestra tino en los regalos, eligiéndolos cuidadosamente, pero sin que superen en valor a aquellos que ha recibido.

6.- No dejarse sugestionar por los artículos de última moda. Una vez pasado un mes aquel mismo pañuelo o cinturon podrá comprarse por la mitad de su valor actual.

7.- Cuidar esmeradamente los bolsos, guantes, zapatos y trajes, lo cual significa que gastas menos y vas mejor vestida que otras muchachas.

Cuando por fin rompas la hucha para comprarte el vestido, buscará uno que le resulte práctico. Un vestidito de última moda, resulta poco llevadero y caro, porque a la temporada siguiente tendrá forzosamente que reformarse.
Un traje de mucho vestir es un dispendio. Sólo en contadas ocasiones podrá lucirse.
Un conjunto deportivo resulta inadmisible para ciertas horas de la tarde.
Un traje clásico, de buena tela, es el más a propósito para jovencitas, con el que siempre estará elegante y correcta.

El teléfono su inoportunidad

El teléfono su inoportunidad
¿Sabes usarlo?

No emplearlo para conversaciones inútiles

Pero a veces, una conversación inútil entre dos pequeñas cotorras habladoras puede impedir demorar una comunicación importante. Con toda amabilidad podéis decir a vuestra amiga: vamos a cortar, lo siento, pero en casa tienen que hablar. O perdona, mi padre está esperando una llamada...
En cuanto a vuestras llamadas, procurad hacerlas a una hora oportuna. No llaméis de dos a cuatro de la tarde, pues es la hora de la comida y siesta. Y si lo hacéis podéis decir: Si la señora está descansando llamaré más tarde.. O si fulanita está comiendo que me llame cuando acabe.
¿Comprendeis? Y que el teléfono, ese medio de comunicación tan cordial, no se convierta en un instrumento de martirio por vuestra inoportunidad o impertinencia en las llamadas.
.

¿A que artista de cine te pareces tu?

¿Tienes los ojos redondos?

¿Tienes los ojos redondos?
Tienes los ojos en forma de sol, como ...

Michele Morgan

Eres una imaginativa con carácter extremadamente fantástico y estás dotada de una gran facilidad de adaptación con tendencia a complicar las cosas.

¿El párpado grueso?

¿El párpado grueso?
Si tienes los ojos grandes, de largas y curvadas pestañas son como los de ...

Marylin Monroe

Eres nostálgica, buscas la felicidad y tienes deseos de perfeccionar y en tu trabajo eres muy aplicada. Eres golosa y taciturna.

¿Los ojos almendrados?

¿Los ojos almendrados?
Si tienes los ojos en forma de almendra, tipo...

Sofia Loren

Eres instintiva. Todo lo que emprendas tendrá exito. Te encanta gustar, pero no te dejas llevar por las exigencias de las personas voluntariosas, te gusta el peligro.

¿Las cejas arqueadas?

¿Las cejas arqueadas?
Tienes las cejas muy bien dibujadas como...

Martine Carol

Los ojos brillantes y largas pestañas, tienes un tipo femenino muy acentuado y eres una buena camarada, pero lo que domina en ti es la voluntad obstinada. Eres de las mujeres del tipo femenino que no cede. Eres muy generosa

¿Has revisado tus zapatos?

¿Has revisado tus zapatos?

Por supuesto que si!!

Por supuesto que si!!
Todas preparadas!!

Labores del hogar

Labores del hogar

Figura 1

Figura 1
Lo importante es la creación personal

Figura 2

Figura 2
Introducir el pie derecho, por su talón, debajo de la silla.

Bibliografia:

Bibliografia:
- "Una mujer distinta" Curso por correspondencia Magda Piferrer
- "Convivencia social 2º curso" Sección Femenina 1954
- "Semanario para la mujer Marisol" ed. SAEG Espejo v. años
- "Cómo ser azafata" Frances Golden Ed.Velflex 1962
- "Economia doméstica 5º-6º curso" Sección Femenina 1961
- "Arte de preparar y servir la mesa" de G.Bernard de Ferrer Biblioteca el Ama de casa Ed.Molino 1947
- Revista femenina "Siluetas" todos los números 1949. Ed.BYP
- Revista femenina "El Hogar y la Moda", julio 1941 Editada por Hymsa
- Revista femenina "Ilustración femenina", marzo 1957 y junio 1962
- "Tu hogar" de G.Oheim ed.Daimon 1969
- "La mujer" de Severo Catalina Ed.Hernando. 1932
- "La mujer española" del Padre Graciano Martinez. Ed.Stvdivm de Cultura 1942
- "Siete ensayos sobre sociologia sexual" Quintillano Saldaña. Ed.Mundo latino 1929
- "Los deberes de los hombres" Silvio Pellico. Ed.Barcino 1915

Ay! que me parece que he oido campanitas...


contador gratis