Profesora titulada

Profesora titulada
Srta. MaRiSuZi

Lección XXII-Anexo I: Organización de las tareas diarias




Las siguientes indicaciones son solamente consejos y bases para la realización de las tareas domésticas y pueden sufrir cambios según las circunstancias. Por que cada hogar tiene un ritmo de vida distinto y cada ama de casa tendrá que actuar según sus necesidades. Todo dependerá de lo espaciosa que sea la casa, del número de familiares que vivan en ella,  de la profesión del marido, del horario escolar de los niños y de otras cosas. Cada una de vosotras deberá ajustarse a tales circunstancias y actuar de acuerdo a ellas, sin embargo tal vez le sean útiles las indicaciones que les doy a continuación:
Plan diario de trabajo
Por la mañana. Ventilar bien las camas y las sábanas. Después del desayuno cuando la casa esté vacia y los niños más pequeños arreglados, hacer todos los trabajos sucios y pesados, como limpiar el fogón, quitar las cenizas, preparar la leña y el carbón, poner la ropa sucio a remojo. Recomiendo se acostumbren a realizar todas las tareas desagradables a primera hora.
Mientras las camas se ventilan se arregla el cuarto de estar. Entonces se podrá salir de compras, sin olvidarse de que no solamente el dinero es dinero, sino que también el tiempo es oro. Las parlanchinas tendrán que lamentarse siempre por haber perdido el tiempo tontamente. Ya hemos dicho antes que antes de salir habrá que anotarse todlo lo que se ha de comprar, para ahorrarnos el tener que salir de nuevo en busca de lo que nos hayamos olvidado.
Se acerca la hora de comer. Los alimentos que tardan en hacerse se prepararán primero y se pondrán a cocer. Si mientras tanto queda un rato libre, se harán las camas y se arreglará el dormitorio. Mientras se hace la comida se fregarán los cacharros usados y alguna ropa pequeña, se limpiará algún traje o se pondrá la mesa. Primero lo más importante y depués lo menos. También se pensará en lo que ha de componer la cena. Después de comer, se lavan los platos. La cocina deberá tener siempre un aspecto limpio y ordenado.


Por la tarde, la mujer hará las tareas más cómodas y limpias, como planchar, remendar, coser..etc. También algún recado, visitas y algún paseo. Si hay niños pequeños habrá que bañarlos y meterlos en la cama antes de que cenen los mayores. Después de la cena se ordenará la cocina.
Antes de acostarse, la mujer debe hacer un recorrido de inspección por su casa. En un recorrido de éstos se descubren muchísimas cosas, que en la despensa se quedó la luz encendida, que la llave del gas no estaba bien cerrada, que los garbanzos para la comida del día siguiente no fueron puestos en remojo.






Plan de trabajo para la semana
Es un error querer hacer limpieza general todos los sábados. Los preparativos para el domingo (compras, cocina, preparación de ropa, etc) llevan por lo general mucho tiempo y el ama de casa tendría que trabajar durante toda la noche si además quisiera limpiar su casa a fondo.
Para una casa de 3 o 4 habitaciones propongo el siguiente plan de trabajo:
El lunes, como el domingo no se limpia la casa demasiado, habrá que limpiarla bien a fondo y después poner en orden y guardar la ropa del domingo. Si el martes el día de lavado general habrá que preparar esta tarea. No es aconsejable hacer el lavado general los lunes, pues en ese caso habría que hacer los preparativos el domingo.
De martes a jueves por la mañana se limpiarán alternativamente a fondo todas las habitaciones de la casa. Se hará del siguiente modo:
Cuartos de estar: Limpiar las alfombras con el aspirador o golpearlas en la ventana.
Cepillar los muebles tapizados y pasarles un trapo mojado en vinagre, limpiar bien las paredes y los techos, los marcos de las ventanas y las puertas, quitando todas las manchas. Limpiar las ventanas por dentro y por fuera con un trapo húmedo y limpiar bien los cristales cada tres o cuatro semanas. Limpiar el suelo a fondo, sobretodo los rincones, y encerar y sacar brillo.
Colocar en su sitio las alfombras y los muebles. Limpiar el pasillo como los cuartos de estar.
Cada dos o tres semanas, según el caso, limpiar bien todas las lámparas.
Los dormitorios: Una vez deshechas las camas, limpiar las alfombras. Cepillar los colchones, pasar un trapo húmedo por el suelo y barrerlo después.
El viernes, se limpiarán la cocina y los cuartos de aseo. El cuarto de baño y el tocador. Limpiar las paredes y el techo y lavar los azulejos, el lavabo y la bañera.
La taza del retrete debe limpiarse con agua caliente por dentro y por fuera, usando algún producto desinfectante.
Fregar bien el suelo y sacar brillo a todas las partes metálicas. Cambiar toallas.
Cocina: revisar los cajones y estantes y ordenarlos. Si es necesario ponerles papel limpio, limpiar paredes y techos. Lavar los azulejos.
Limpiar las lámparas, el fogón y los vertederos. Lavar el linóleo y sacarle brillo.


La limpieza general
Una limpieza general no tiene por que ser un terremoto. La que mantiene su casa siempre limpia y ordenada notará que la limpieza general deja de ser un espanto.
El día anterior se quitarán las cortinas en primer lugar. También se pueden sacudir las alfombras ese mismo dia o dejarlas enrolladas.
El dia de la limpieza, se hará lo siguiente: vaciar la habitación en lo posible, osea desarmar las camas, retirar los muebles pequeños y empujar los grandes hacia el centro de la habitación, cubriéndolos con papel o con un lienzo. Una vez limpio a fondo se vuelve a colocar todo. Es habitual y recomendable que estas limpiezas se hagan una en primavera y otra en otoño, durando éstas una semana aproximadamente si nos organizamos bien.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Srta. MariSuZi, muchísimas gracias por su comentario sobre mi chal y desde aquí darle las gracias por sus sabios consejos, son de mucha utilidad para estos tiempos en los que las mujeres estamos a la deriva dentro de esta sociedad que ha perdido el norte... y el sur y todos los puntos cardinales.
;)

Noe dijo...

Hola Señorita, agradezco sus consejos, pero debo decirle que me parece una tarea exagerada para una sola persona llevar una casa. Así que he pensado en decirle a mi madre que venga a vivir conmigo para ayudarme con las tareas del hogar, porque sinceramente mi modo de vida actual se aleja bastante de su ejemplo y me daría vergüenza que el hombre que algún día encuentre vea el desorden en el que vivo. Ahora que pienso, quizás por esto sigo soltera...

Srta. MariSuZi dijo...

Srta.Luisilla, ciertamente mi labor es ardua pero me siento muy halagada con sus comentarios y me satisface muy muchísimo ver los progresos de mis alumnas.
Siga asi.
Suya afectísima,
Srta Marisuzi

Srta. MariSuZi dijo...

Srta Noemi,
El primer buen paso hacia el camino correcto es reconocer los errores de cada uno. Ciertamente es muy complicado llevar una casa una mujer sola. Aunque supongo que debe usted vivir con alguien que la tutele, una hermana mayor o un familiar de "confianza", es posible que aún asi no sea suficiente para tener la casa al día. ¿Ha pensado en contratar una empleada de hogar?
Las actuales circunstancias económicas y la falta de espacio en las viviendas han hecho desaparecer en bastantes casos el servicio doméstico. Cuando no es posible tener servidumbre, las amas de casa ayudadas a veces por sus hijas mayores, son las que se ocupan de todas las tareas domésticas.
Va siendo dificil encontrar criadas o asistentas de satisfacción. Semejantes oficios no gozan de demasiada popularidad y muchas chicas prefieren trabajar en las fábricas u oficinas en vez de hacerlo en casas particulares, sobre todo si hay en ellas muchos niños.
Los motivos son múltiples: a las chicas jóvenes les repugnan por lo general los trabajos sucios, la falta de libertad y la cantidad de horas de trabajo. Por lo regular, quieren ganar dinero rápidamente y disponer de unas horas libres al final de la jornada.
Si se ve usted en la tesitura de tener que contratar una empleada de hogar cuente con mis consejos, puedo darle algunas pinceladas sobre condiciones de trabajo.
Siempre suya,
Srta.Marisuzi

Unknown dijo...

a ver si ahora llega bien

Srta. MariSuZi dijo...

Srta Mª Eugenia,
Estoy segura que habrá usted planificado estupendamente y que el tiempo le llegará para hacer todo lo que quiere usted. Si no ya sabe que puede hacer algún ajuste de última hora hasta que coja el ritmo de la casa.
Si necesita alguna otra aclaracion estoy a su disposición cuando quiera,
Un saludo,

Srta. del siglo XXI dijo...

Srta. MariSuZi, permítame dirigirme a usted con el más sincero respeto y sin nigún tipo de intención de ingratitud, pues para alguien inexperto en lo que a la realización de las tareas del hogar se refiere debe de ser muy útil su lección sobre como hacer frente a ellas diariamente, aunque discrepo en cuanto a la distribución de estas durante el día por motivos que más alante expondré. No obstante, permita que le haga una observación ,que es la siguiente: no he podido evitar darme cuenta de que en absolutamente ningún momento usted ha nombrado al hombre, marido o pareja de la pobre mujer explotada en la realización de tan numerosas tareas para que ayude y exista así un reparto equitativo. Considero que, tal vez, el planning que usted ha realizado sobre como repartir las tareas domésticas a lo largo de todo el día es poco útil si tenemos en cuenta que pretende estar enfocado hacia señoritas jóvenes e inexpertas y hoy en día la mujer ya se ha abierto camino hacia el campo laboral fuera del hogar con lo cual no está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año para ser la esclava de su casa y família. La mayor parte de mujeres que dedican su tiempo exclusivamente a su hogar son mujeres ya entradas en una edad y por tanto con experiencia en este tema y sin necesidad de un planning como este. Así pues,y en mi opinion, resulta un poco de mal gusto incitar a que las niñas de hoy en día que por casualidad den con su blog se topen de bruces contra una educación tan conservadora y, si me permite, un tanto sexista que tire por tierra el trabajo realizado por tantas mujeres durante mucho tiempo reivindicando la igualdad de sexos. Espero no haberle ofendido ya que nada más lejos de mi intención parecerle una jóven ingrata y sin educación. Tan solo me he limitado a expresar libremente mi opinión.
Gracias por haber leído mi post y tenga muy buenos días.

Srta. MariSuZi dijo...

Querida Srta. Del Siglo

En primer lugar quiero decirle que ante una exposición tan educada no cabe la ofensa, siempre son bienvenidos los comentarios de las alumnas, es más, me atrevería a decir que me ayudan a ver dónde incidir en la educación particular de cada una.

Por lo que veo en su caso, usted tiene la idea de que la mujer que tiene un trabajo fuera de casa debe olvidar sus obligaciones familiares. Debo recordarle que el hecho de que la mujer invierta algunas horas en distracciones remuneradas, sólo obecede a dos estados, uno, que le sirva como entrenamiento de socialización y comprensión de los tiempos modernos antes del matrimonio, o como apoyo a la economia familiar. Pero en ningún caso debe eximir de las responsabilidades familiares propias de su sexo.

Además como solución se le ocurre pensar que el marido puede asumir parte de estas responsabilidades propias de la esposa, perdone que me resulte como mínimo graciosa su inocencia. El trabajo del esposo es la base de la economía familiar, no intente traspasarle más obligaciones, es muy duro ser el capitán del barco.
¿Ha pensado usted que ocurriria si se cambiaran los papeles, como en la divertida parodia que en algunos pueblos se da el día de Santa Agueda pero de forma permanente? sería el fin de la vida familiar tal y como la conocemos, que existe desde el inicio de los tiempos, y probablemente acabaría en ruinosa la educación de los hijos, fracaso del matrimonio y en consecuencia nuestra fustración como mujeres.

Espero haber ayudado a hacerle ver el camino correcto y por supuesto si tiene cualquier otra duda acerca de éste tema, o cualquier otro del blog encantada estaré de reconducirla por los vericuetos que depara el alcanzar nuestro objetivo, convertirnos en Señoritas con porvenir.

Cordialmente,

Srta.Marisuzi

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estimada Srta. MariSuZi,

Ha sido para mí un gran hallazgo esta página web, mi más sincera enhorabuena por su labor.

La primera lección que he podido leer completamente es la Lección sobre Organizar las tareas diarias. Me gustaría comentarle algunos puntos para conocer su opinión.

Siéndole sincera no podré aprovechar la totalidad de sus consejos debido a que trabajo a diario más de 8 horas. Con esta situación comprenderá que me sería imposible dedicar a la casa tanto tiempo y además tener una estabilidad económica. Por no decir que no me sentiría realizada si mis labores se limitaran a limpiar, cocina y llevar las cuentas limitadamente.
No obstante, no creo que sea un problema compaginar la vida laboral y familiar pues creo que la mujer actual puede trabajar y compartir sus tareas domésticas junto a su pareja. Entre mis objetivos sí que está ser una mujer ordenada, limpia, organizada y que sepa llevar las tareas domésticas con practicidad y simpleza. Por este motivo me han agradado sus consejos y directrices.

En los tiempos que corren a veces se nos olvida la importancia del hogar. Y pese a que en muchas familias ya no está la mujer que se encarga de llevar la casa, no debemos dejar que sus funciones se pierdan o difuminen. Esto llevaría al fracaso ese hogar, entendiendo como hogar no tan sólo las 4 paredes que forman una casa, sino el lugar dónde una persona convive con sus más llegados, dónde recibe los primeros años de educación y amor, dónde se nos alimenta y alimentamos, dónde celebramos nuestros logros y momentos especiales, dónde recibimos la mayor parte de nuestro cariño, y dónde podemos estar tranquilos,...

A la espera de sus comentarios,

Le saluda atentamente su nueva alumna,

Srta. Leonor,

Srta. MariSuZi dijo...

Srta.Leonor,
Bienvenida a esta comunidad de sin duda mujeres con porvenir. Agradecer sus palabras de elogios sobre mi trabajo, creo hacer esta tarea, es algo que le debia a la sociedad que hasta el momento nos estaba llevando por caminos sin rumbo ya que se ha perdido el respeto a los valores que siempre han llevado a las familias a sobrevivir a pesar de los tiempos y los progresos, hay cosas que nunca se deben olvidar.
Veo que en su caso cree necesario el tener que trabajar fuera de casa más de lo que convendría a su familia. Hoy en dia esto parece muy común, pero estoy convencida que aunque aparentemente por los ingresos económicos recibidos, creemos estar haciendo lo correcto, piense en todas las cosas que dejan de hacerse en su casa, sobretodo de atención al marido y a los hijos si los hubiese, esto no se paga con dinero.
Si usted actualmente se encuentra en una situación economica apurada, debe ir reconduciendo esto hacia una reducción de "caprichos" seguramente totalmente innecesarios y dirigir su vida hacia la vida familiar. Pienselo, estoy segura que sólo está en un bucle del que ni tan sólo se ha planteado salir. El camino hay que hacerlo poco a poco, pero no se demore ya que los tiempos que pasan no volverán a pasar, y los habrá perdido para siempre. De pronto se puede encontrar, habiendo perdido sus encantos femeninos y belleza natural, con un marido sin amor a su esposa totalmente irrecuperable, o unos hijos de los que no ha disfrutado cuando niños. Habrá perdido su familia.
Espero que estos comentarios la hagan recapacitar y que en la medida de lo posible reconduzca su vida hacia el camino correcto que sin duda la harán plenamente feliz. Aunque crea que esto no la satisfacerá como mujer, esté bien segura que durante siglos ha sido así, y la experiencia nos muestra que es una verdad empírica que la mujer desea innatamente darse a su familia para sentirse realizada.
Agradecida,
Srta.Marisuzi

Publicar un comentario

Querida amiga:

La joven ingrata es una joven sin educación.

Agradezco tu comentario.
Srta. MariSuZi

Tema general de la evaluación

Tema general de la evaluación

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?

¿Sabe por que su novia no quiere tocárselo?
Porque ella sabe que ese disco suena bien en su nuevo equipo Philco

No olvides pagar tu cuota mensual

No olvides pagar tu cuota mensual
En tu jubilación te alegrará!

Buzón privado


Señorita:
e-mail
Sugerencia

Srta.Carmen

Srta.Carmen
Ganadora viñeta: hoy cocina mi marido?

Srta.Maribel

Srta.Maribel
Ganadora de la viñeta, "en el desayuno"

Alumnas del curso

Asistencias a clase

Porque, en cada una, hay un milagro escondido...

Si estás interesada en recibir clase, por favor, introduce la dirección de tu correo electrónico y matriculate en el curso:

Delivered by FeedBurner

Libro cabecera de cama

Libro cabecera de cama
Prestado Srta.Elena

Tremenda decepción!!

Srta. Elena, gracias por hacer llegar a mis manos este libro escrito por usted misma que debo decir como mínimo me ha ruborizado. Así puedo advertir a las demás alumnas.
Me parece totalmente inmoral e inapropiado para una señorita con porvenir el entretenerse ya sea escribiendo o leyendo este texto indecoroso y nefasto para su salud espiritual.
Tengo que advertir que después de su lectura he sufrido pesadillas y me he despertado sobresaltada y sudorosa. No recomiendo en absoluto su lectura, estoy casi segura que los pecados de la carne reflejados en sus palabras no son más que fantasías juveniles y acaloradas sacadas de contexto, y muy lejos de la realidad.
Por lo tanto no aporta ningún beneficio su lectura, sólo el de escandalizarse por averiguar que hay mentes supuestamente puras que se dedican a manchar su honor con palabras vacías de contenido educativo.

Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Datos personales:
Nombre completo:
Maria Susana Carmen Antonia de Diego Carrascosa
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de enero (las señoritas no desvelan su edad), en España.

Estado civil: prometida con un caballero, con el que mantengo correspondencia desde hace 10 años.

Estudios:
-Educación primaria en las Escolapias de Jesús Maria.
-Bachiller Madres descalzas de Belen.
-Magisterio en la Universidad de Alcalá de Henares, especialidad metodología nuevas féminas.

Experiencia profesional:
- Prácticas en el orfanato "Niñas Desvalidas para el Futuro"
- Actualmente doy clases a señoritas decididas a convertirse en mujeres de porvenir.

Otros datos personales:

Aficiones: La lectura clásica, el crochet, el balandro, las revistas femeninas, las flores y los juegos de naipes.
Peliculas favoritas: Escuela de esposas, Margarita se llama mi amor, Las chicas de la Cruz Roja, Donde vas Alfonso XII, La fierecilla domada, sobretodo el final, La gran familia.. Chenchoooooo
Musica favorita: La tuna de ingenieros de Salamanca, Conchita Velasco y El Dúo Dinamico
Libros favoritos: los de la bibliografia de este blog.


Mi Gonzalo atendiendo a una niñita

Consejos cortesía de..

Consejos cortesía de..

Hablemos un poco de

Hablemos un poco de

Para evitar en estos días...

Para evitar en estos días...

Las empacheras

Estamos en plenas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Estos días son causa de exceso de fatiga y alimentación.
Preparatorios para los excesos alimenticios
Las mujeres deberán evitar el cansancio y enervamiento inútiles. Se acostarán todas las noches pronto y dormirán a diario por lo menos ocho horas, y además hará una siesta después de comer si está delgada o deprimida.
Le pedirá al médico que le recete algunos calmantes ligeros y si es nerviosa un soporífero. Procurará hacer todos los días una sesión de gimnasia o dará un buen paseo a pie. Además los excesos pasan más facilmente si la vispera se sometea un régimen estricto y ligero. Incluso se recomienda saltarse a la torera la última comida, o reemplazarla con una manzana rallada y leche condensada.
El mismo día, despues de una comida copiosa, es bueno tomar antes de acostarse medio vaso de agua con bicarbonato o limón. Y no dudar en tomar un soporífero ligero para descansar bien. Por la mañana al levantarse tomar una taza de té o café fuerte y 0.5 gramos de aspirina bien disuelta en agua azucarada.

Un alto en la carretera

Un alto en la carretera
¿os pillo de improviso? no os preocupeis

Querida...

Echa un vistazo a lo que llevas aprendido hasta el momento.
Te voy a decir lo mucho que has ganado desde que empezamos el viaje juntas. Así sentirás renovada tu ilusión, el deseo, la alegría por el triunfo cercano.
Andas con gracia. ¿No es verdad que tu andar es más airoso, más seguro, más distinguido?, ¡que paso tan femenino el tuyo! ¿ya te lo han dicho verdad?
Tus manos y tus brazos se mueven acompasadamente, rítmicamente, con gracia.
¡Ah, si supieras que atractiva resultas ahora cuando andas! Parece como si hubiera dentro de ti una gentil gacela.
Con la falda estrecha resultas realmente elegantísima.
Das vueltas con prestancia, tus ademanes y gestos son delicadamente expresivos.
Tu rostro está acostumbrado a sonreir.. desde que gastas sonrisa te has vuelto deliciosa ¿no lo notas? Y que fascinante es tu mirada, no es provocativa, pero si atractiva

Si has logrado esto, ¿cuanto atractivo has ganado?

El uso el cuarto de baño

El uso el cuarto de baño
Muy raras familias disponen de varios cuartos de baño. Lo más corriente es que un solo cuarto de aseo sirva para el uso de varias personas. Por tanto, desde que se entra en el cuarto de baño tenemos que pensar en el que vendrá después.

Antes de dejar el cuarto de baño conviene hacer lo siguiente:
1.- Lavar la jabonera. No dejar el jabón en un charquito de agua o con cerco de agua jabonosa.
2.- Enjuagar el lavabo, baño o bidé.
3.- No dejar las toallas revueltas o en el suelo. Tender las toallas, si se han mojado mucho, en la ventana o dejarlas bien extendidas y ordenadas en el toallero.
4.- Secar el agua derramada en el suelo.
5.- Quitar los pelos del peine y lavar éste si se ha ensuciado.
6.- Abrir las ventanas para que se ventile.
7.- Cerrar los tubos de dentríficos o cremas, cerrar el tarro de agua de colonia.
8.- Enjuagar las esponjas y estrujarlas.
En resumen, que quede el cuarto de baño en perfecto orden y con todos los objetos en condiciones de ser usados por otra persona sin repugnancia.

Economia:Mi Hucha

A tu edad, la que no trabaja y no cuenta, por lo tanto, con un ingreso fijo, acostumbra a recibir de sus padres una cierta cantidad para gastos superfluos, que oscila según las posibilidades de cada familia.
Muchas de vosotras adolecéis del defecto de la prodigalidad con ese dinero que no os cuesta ningún trabajo ganar. Os viene a las manos graciosamente y lo tiráis sin darle el valor que tiene y sin calcular las muchas cosas útiles que podríais hacer con él.

Algunos trucos para ahorrar por ejemplo, si mediada la temporada, surge de pronto un imprevisto que te obliga a hacerte un vestido:

1.- No ir a la peluqueria, aprender a darse el champú en casa y cuidar primorosamente de la manos.

2.- Guardar para ciertas ocasiones muy señaladas las medias de cristal y usar a diario otras de tipo economico.

3.- Merendar en casa, en vez de caer en la tentación de tomar aquí y allá consumiciones costosas.

4.- Adquirir buenos productos de tocador a un coste razonable y se abstiene de comprar aquellos en los que se paga, no la calidad, sino la propaganda, los impuestos y la presentación.

5.- Demuestra tino en los regalos, eligiéndolos cuidadosamente, pero sin que superen en valor a aquellos que ha recibido.

6.- No dejarse sugestionar por los artículos de última moda. Una vez pasado un mes aquel mismo pañuelo o cinturon podrá comprarse por la mitad de su valor actual.

7.- Cuidar esmeradamente los bolsos, guantes, zapatos y trajes, lo cual significa que gastas menos y vas mejor vestida que otras muchachas.

Cuando por fin rompas la hucha para comprarte el vestido, buscará uno que le resulte práctico. Un vestidito de última moda, resulta poco llevadero y caro, porque a la temporada siguiente tendrá forzosamente que reformarse.
Un traje de mucho vestir es un dispendio. Sólo en contadas ocasiones podrá lucirse.
Un conjunto deportivo resulta inadmisible para ciertas horas de la tarde.
Un traje clásico, de buena tela, es el más a propósito para jovencitas, con el que siempre estará elegante y correcta.

El teléfono su inoportunidad

El teléfono su inoportunidad
¿Sabes usarlo?

No emplearlo para conversaciones inútiles

Pero a veces, una conversación inútil entre dos pequeñas cotorras habladoras puede impedir demorar una comunicación importante. Con toda amabilidad podéis decir a vuestra amiga: vamos a cortar, lo siento, pero en casa tienen que hablar. O perdona, mi padre está esperando una llamada...
En cuanto a vuestras llamadas, procurad hacerlas a una hora oportuna. No llaméis de dos a cuatro de la tarde, pues es la hora de la comida y siesta. Y si lo hacéis podéis decir: Si la señora está descansando llamaré más tarde.. O si fulanita está comiendo que me llame cuando acabe.
¿Comprendeis? Y que el teléfono, ese medio de comunicación tan cordial, no se convierta en un instrumento de martirio por vuestra inoportunidad o impertinencia en las llamadas.
.

¿A que artista de cine te pareces tu?

¿Tienes los ojos redondos?

¿Tienes los ojos redondos?
Tienes los ojos en forma de sol, como ...

Michele Morgan

Eres una imaginativa con carácter extremadamente fantástico y estás dotada de una gran facilidad de adaptación con tendencia a complicar las cosas.

¿El párpado grueso?

¿El párpado grueso?
Si tienes los ojos grandes, de largas y curvadas pestañas son como los de ...

Marylin Monroe

Eres nostálgica, buscas la felicidad y tienes deseos de perfeccionar y en tu trabajo eres muy aplicada. Eres golosa y taciturna.

¿Los ojos almendrados?

¿Los ojos almendrados?
Si tienes los ojos en forma de almendra, tipo...

Sofia Loren

Eres instintiva. Todo lo que emprendas tendrá exito. Te encanta gustar, pero no te dejas llevar por las exigencias de las personas voluntariosas, te gusta el peligro.

¿Las cejas arqueadas?

¿Las cejas arqueadas?
Tienes las cejas muy bien dibujadas como...

Martine Carol

Los ojos brillantes y largas pestañas, tienes un tipo femenino muy acentuado y eres una buena camarada, pero lo que domina en ti es la voluntad obstinada. Eres de las mujeres del tipo femenino que no cede. Eres muy generosa

¿Has revisado tus zapatos?

¿Has revisado tus zapatos?

Por supuesto que si!!

Por supuesto que si!!
Todas preparadas!!

Labores del hogar

Labores del hogar

Figura 1

Figura 1
Lo importante es la creación personal

Figura 2

Figura 2
Introducir el pie derecho, por su talón, debajo de la silla.

Bibliografia:

Bibliografia:
- "Una mujer distinta" Curso por correspondencia Magda Piferrer
- "Convivencia social 2º curso" Sección Femenina 1954
- "Semanario para la mujer Marisol" ed. SAEG Espejo v. años
- "Cómo ser azafata" Frances Golden Ed.Velflex 1962
- "Economia doméstica 5º-6º curso" Sección Femenina 1961
- "Arte de preparar y servir la mesa" de G.Bernard de Ferrer Biblioteca el Ama de casa Ed.Molino 1947
- Revista femenina "Siluetas" todos los números 1949. Ed.BYP
- Revista femenina "El Hogar y la Moda", julio 1941 Editada por Hymsa
- Revista femenina "Ilustración femenina", marzo 1957 y junio 1962
- "Tu hogar" de G.Oheim ed.Daimon 1969
- "La mujer" de Severo Catalina Ed.Hernando. 1932
- "La mujer española" del Padre Graciano Martinez. Ed.Stvdivm de Cultura 1942
- "Siete ensayos sobre sociologia sexual" Quintillano Saldaña. Ed.Mundo latino 1929
- "Los deberes de los hombres" Silvio Pellico. Ed.Barcino 1915

Ay! que me parece que he oido campanitas...


contador gratis